El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás fijó para el próximo 4 de octubre, a las 8:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares para el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, informó el periodista Aldo Insfrán desde sede judicial. El exsecretario de Estado enfrenta un proceso penal por cohecho pasivo agravado por la supuesta vinculación con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Durante esta audiencia, se conocerá si Arnaldo Giuzzio es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o, en su defecto, si no reúne todas las garantías correspondientes para ser beneficiado con dicha medida, podría ser inclusive decretada su prisión preventiva. Esta imposición de medidas se dará luego de que el proceso penal se haya destrabado por el Tribunal de Apelación y con esto el expediente judicial bajará al juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez José Delmás.

Podés leer: Abogado busca exponer datos a Aduanas sobre exportación de Tabesa a Aruba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camaristas Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias declararon inadmisibles los recursos de reposición y apelación en subsidio presentados por la defensa del exministro del Interior, lo que se dio luego de que la defensa del exministro, a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, apeló a chicanas y planteó un recurso para evitar que el imputado se someta a proceso.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del exministro del Interior en prosecución a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el mismo, en diciembre último, le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su familia en Brasil.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticorrupción Osmar Legal para recabar los documentos y reportes de las operaciones, celulares, equipos informáticos, soportes, transferencia de recursos, constancia de pago, todo lo que evidencian su conexión con el narcotráfico.

Otras de las chicanas presentadas por la defensa de Giuzzio fue la recu­sación contra los fiscales Legal y Sapriza, quienes posteriormente fueron confirmados desde el Ministerio Público. La impu­tación que ambos formula­ron contra Giuzzio sostiene que presuntamente recibió beneficios de parte de Mar­cos Vinicius, lo que se configura como delito de cohecho pasivo agravado (coima).

Te puede interesar: “Sabían que el avión venía y dejaron para después explotar la bomba”, dijo Riera sobre manipulación del Gobierno

Dejanos tu comentario