El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, junto con su compañero de dupla, el diputado Pedro Alliana, inició este viernes una gira en el departamento de Guairá, donde esta mañana recorrió radios locales de Villarrica, en las cuales enfatizó que se rehúsa a solamente mirar desde la gradería sabiendo que cuenta con la idoneidad, la honestidad y el patriotismo necesarios para hacer que el Paraguay sea mucho mejor.

Durante la entrevista que mantuvieron en la estación radial Panambí Verá 1260 AM, que recientemente cumplió 50 años al aire, el precandidato de Honor Colorado afirmó que se rehúsa a pensar que el Paraguay no puede ser un mejor lugar para vivir, por eso indicó que está convencido de que no puede quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. “Me rehúso a pensar que tengo que mirar solo desde la gradería un partido, en el cual yo estoy convencido que se puede jugar mucho mejor y convencido de que se puede ganar”, expresó.

“Tenemos que preguntarnos todos los días por qué hacemos lo que hacemos. Necesitamos personas en el gobierno que tengan estos 3 valores: honestidad, idoneidad y patriotismo”, aseveró Peña en la radio villarriqueña. “El desafío del Paraguay es la generación de empleo. Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para generar las condiciones para que nuestro país vuelva a crecer. Para impulsar el desarrollo necesitamos autoridades que piensen en cómo solucionar los verdaderos problemas que tiene la gente. Los problemas del Paraguay tienen solución y los vamos a resolver juntos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Yo les ruego, por favor, nunca más a la llanura”, el pedido de Horacio Cartes a los colorados

La primera parada de la gira en Guairá fue en Radio Panambi Vera 1260 AM, de Villarrica, en el programa "Hoja por hoja". Foto: Christian Meza.

Guaraní en el bolsillo

El precandidato Peña recordó su vista a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), que visitó a comienzos de esta semana, y resaltó que fuera de los círculos de la dirigencia partidaria se encontró con una comunidad de paraguayos que respira el Paraguay y sufre desde tierras lejanas, pero que también se rehúsa a perder su cultura, su idioma, las danzas. Indicó que se encontró con una pasión de los connacionales hacia la cultura paraguaya, que inculcan a sus hijos pese a nacer en otro suelo.

Por otra parte, el precandidato fue consultado sobre qué le espera al Paraguay con Santiago Peña en la Presidencia. Al respecto, aseguró que el Paraguay va a estar mejor y, en ese sentido, enfatizó que él no es un político mentiroso o ladrón y que no es un simple discurso porque tiene testimonio de su actuar.

“Hay mucha gente que se llena la boca de lindas palabras, e incluso que habla muy lindo el guaraní, pero yo le pregunto a la gente si quiere que yo me llene la boca hablando en guaraní o prefiere que ponga el guaraní en su bolsillo, y la gente prefiere que ponga el guaraní en su bolsillo. Esa es la realidad porque hay gente en nuestro partido que da grandes discursos grandilocuentes, con un profundo y dulce guaraní, pero se da la vuelta y le roba al pueblo, se da la vuelta y le miente al pueblo”, acotó.

Los precandidatos presidenciales de Honor Colorado estuvieron en radio Guairá 840 AM, en el programa "La mañana del Guairá". Foto: Christian Meza.

Proyectos

El precandidato Santiago Peña enfatizó en que se siente lo suficientemente preparado porque sus tarjetas de presentación son la honestidad, idoneidad y patriotismo. Al respecto, indicó que lo que ve en el país es que sube todo, combustible, gas, canasta básica, y, sin embargo, lo único que no sube es el salario. Entonces, entre sus principales objetivos es que vuelvan a bajar esos costos y que se generen más empleos y oportunidad de trabajo para que la gente pueda estar mejor.

En otro memento, señaló que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es cómo elige cada 5 años a las personas más honestas, idóneas y más patriotas para que estén al frente del Poder Ejecutivo y las demás instituciones como Poder Legislativo, gobernaciones y Junta Departamental. “El país avanza cuando la sociedad en su conjunto avanza porque lo que nosotros estamos haciendo hoy es promoviendo las libertades”, expresó.

Leé también: Guairá: Cesarito Sosa apuesta a “la activación de todas las industrias” con proyecto de Peña

Junto al diputado Pedro Alliana, el economista que aspira a la Presidencia inició una gira de dos días en Guairá. Foto: Christian Meza.

La dupla presidencial de Honor Colorado inicia de esta forma su gira por el departamento del Guairá, donde además de visitar la radio Panambí Verá, también visitó y participó de una entrevista en Radio Guairá 840 AM. Luego se trasladará hasta la comunidad de Fassardi, donde recorrerá la fábrica Rubén Martínez y mantendrá una reunión con la dirigencia colorada.

Para el medio día tiene prevista una reunión con la dirigencia del distrito de Garay, mientras que, por la tarde, prevé igualmente visitar a la dirigencia política de las ciudades de Iturbe, Borja, San Salvador. Mientras que la jornada del viernes cerrará con un acto político de vuelta en la ciudad de Villarrica.

Pedro Alliana y Santiago Peña con el conductor de "La mañana del Guairá". Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario