Nuevamente el oficialismo actuó en represalia contra una funcionaria por dejar el movimiento oficialista Fuerza Republicana y sumarse al proyecto político de Honor Colorado. Se trata de una empleada de prensa de Petróleos Paraguayos (Petropar) que se encontraba comisionada en esta institución y este viernes fue comunicada sobre su desvinculación de su comisionamiento.

La misma contó en entrevista al diario La Nación/Nación Media que renunció a su candidatura a miembro titular de la seccional colorada número 353/2 del distrito de Capiatá por el movimiento Fuerza Republicana para apoyar la precandidatura presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado.

Leé también: Alegre recibe maletines de su patrón Marito, denuncia Amarilla

La funcionaria contó que inmediatamente al ser pública su renuncia a la candidatura la administración estatal informó sobre la resolución del cese de su comisionamiento en la misma. “Ya no estaba de acuerdo con ellos (el oficialismo), por eso renuncié a mi candidatura a miembro y de convencional de la seccional de Capiatá. Eso fue antes de ayer, se supo porque se publicó en la página de Honor Colorado y esta mañana ya me comunicaron que me sacaron de acá”, relató Guillén.

Asimismo, mencionó que le fue entregada solo una copia de la resolución que da por finalizado el traslado temporal e incluso esa copia fue la que le hicieron firmar. “Yo hace dos años que estoy acá en la parte de comunicación. Estoy en la función pública hace 24 años. Me cortaron el comisionamiento”, mencionó.

Guillén reclamó además que no es correcto este tipo de persecuciones por pasar a otro sector, agregando que si se maneja ese criterio, todos deberían irse, ya que prácticamente una mayoría de los que están en el Gobierno se encuentra en plena campaña. “Está mal porque uno hace su trabajo, independientemente de lo que es la política, en ese caso todos ellos hubieran salido ya, todos se candidatan. Me da rabia porque no es el caso”, cuestionó.

Esta práctica del oficialismo se volvió común en este proceso electoral y a pocos meses de las internas partidarias se intensificó, teniendo en cuenta que cada vez más suman las denuncias de desvinculaciones o traslados sorpresivos de funcionarios que no apoyan a los candidatos y el proyecto político-electoral de Fuerza Republicana.

Te puede interesar: Wiens no representa a la dirigencia colorada: “A dos puntos de tirar la toalla”, afirma Bachi

Renuncia de Lourdes Guillen a su candidatura por Fuerza Republicana. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario