El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que el proyecto presidencial del oficialismo liderado por el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens no logra repuntar rumbo a las elecciones internas partidarias debido a su incapacidad de representar a la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Al respecto, el legislador dijo que la baja popularidad del exfuncionario de Estado es permanentemente reflejada en los sondeos que arrojan las encuestas ante las afirmaciones del secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, quien expresó que solo existe una diferencia de dos puntos entre ambos sectores.

“Nosotros sabemos los números y las diferencias que tenemos contra ellos. Están a dos puntos de dejar la campaña. Yo escuché que Arnoldo está por tirar la toalla porque algunas encuestas nos dan 20% y otras 30%. En el interior, la diferencia, excluyendo capital y Central, es más del 35%. No pega el candidato del oficialismo porque no llega a la dirigencia, no sabe el trato con el dirigente”, mencionó.

Basilio "Bachi" Núñez, diputado colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Guairá: Cesarito Sosa apuesta a “la activación de todas las industrias” con proyecto de Peña

Apelan al discurso de la confrontación

Núñez manifestó que sus declaraciones pueden ser sustentadas mediante una consulta a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que simpatizan con la Asociación Nacional Republicana, quienes argumentan que fueron utilizados por el extitular de la cartera.

“Nosotros estamos seguros de que si ganamos las internas, también las generales. Incluso, en una de las encuestas, Santiago Peña está por delante de Efraín Alegre; en la intención de votos nosotros estamos muy bien y eso les desespera”, refirió en contacto con la radio 1020 AM.

El legislador sostuvo que el único objetivo del oficialismo en el marco de la contienda es la prescripción del movimiento Honor Colorado. “Nos persiguen y quieren prescribir al movimiento Honor Colorado, Wiens no tiene la menor chance de ganar unas internas, está apelando a un discurso de confrontación, pero nosotros, por lo menos nuestros candidatos no están en esa situación”, expresó.

Te puede interesar: Titular de la Conatel utilizaría la entidad con fines políticos

Dejanos tu comentario