El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que desde el oficialismo, comandado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se busca instalar una percepción contraria de lo que exponen las encuestas respecto a la preferencia electoral dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del 2022.

“Es cierto, van a hacer historia, pero por la histórica derrota que tendrán a manos de Honor Colorado, los números son irreversibles, solo Dios puede modificarlos. Ellos se engañan a sí mismos al dar guarismos erróneos, fantasean para tratar de vender una percepción no acorde a la realidad”, expresó a través de una entrevista con la radio 780 AM.

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las afirmaciones de su colega Arnaldo Franco, quien mencionó que solo existe un margen de diferencia de 5 puntos entre los aspirantes a la Presidencia de la República, el economista Santiago Peña por el movimiento Honor Colorado y el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, del movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El economista y exministro Santiago Peña encabeza las encuestas y recibe el aprecio masivo en sus apariciones públicas. Foto: Jorge Romero.

Impresionante adhesión a Peña

Al respecto, Ovelar manifestó que el departamento de Caaguazú será una de las zonas del país donde se demostrará el potencial político del movimiento Honor Colorado, al destacar que la figura política de Peña a nivel nacional se encuentra instalada.

“Tenemos una gran receptividad sobre las diferentes candidaturas en todo el departamento, es muy impresionante la adhesión hacia nuestro proyecto político. Nosotros somos macateros de la política, Santiago Peña tiene una aceptación espontánea de jóvenes, adultos, mujeres y varones. Esto ya está instalado. En Caaguazú vamos a dar un muy buen resultado electoral”, refirió.

El parlamentario volvió a reiterar que los ataques del oficialismo realizados contra el exjefe de Estado y candidato a la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el posicionamiento de la Embajada de Estados Unidos terminaron por consolidar el proyecto de gobierno de la disidencia. “Creían que con la declaración se le golpearía fuertemente a nuestro líder, pero existe una reacción contraria”, indicó.

Lea también: Presencia de embajadores en la CBI será una intromisión en los asuntos internos del Paraguay, afirman

Números de las encuestas

Si las elecciones inter­nas partidarias se realizaran en este momento, la dupla presiden­cial del sector disidente conformada por Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana para el cargo de vicepresidente tendría una amplia victoria sobre la chapa del oficia­lismo.

En una encuesta publi­cada por el medio 780 AM y Megacadena, los núme­ros favorecen ampliamente a la chapa presidencial de Honor Colorado con un 51,3% de preferencia de los encuestados, mientras que la dupla oficialista obtuvo solo un 29,4% de preferen­cia, una diferencia que dis­tancia a Wiens de llegar a las elecciones nacionales del 2023.

Esto nuevamente refleja el nivel de rechazo de la chapa del oficialismo, principal­mente hacia la figura del exministro de Obras, quien entró al campo de manera improvisada luego de la renuncia de Hugo Veláz­quez a su postulación.

Te puede interesar: Vergonzoso apriete de Varela: votos a cambio de seguir recibiendo asistencia social

Dejanos tu comentario