En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el diputado liberal Eusebio Alvarenga denunció el sistema de apriete para obtener votos que está implementando el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. De lo contrario, amenaza con retirar la asistencia social Tekoporã de los que actualmente perciben la misma si supuestamente no les votan.

El parlamentario expuso un audio en el cual se escucha a una mujer contando cómo realizaban el apriete a través de funcionarios que trabajan a favor de Varela para captar votos en las áreas más vulnerables y necesitadas del país.

“Estuvo un señor que manda en el Tekoporã dijo que es muy fanático y nos exigió para que votemos por Varela. ¿Entendieron?, nos dijo. Me puso muy nerviosa. ‘Si no votan por él, no piensen en cobrar’. Él va a mirar quiénes votan y no por él”, refería la mujer en el audio expuesto por el parlamentario liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sofía Scheid busca reactivar el protagonismo de la Vicepresidencia, con estrategia país

Alvarenga cuestionó la actitud inmisericorde de los que hoy ocupan un cargo en el Gobierno y que se encuentran en plena campaña electoral para volver al poder en el 2023. “Así están presionando y desde los diferentes ministerios. Si no votan por Varela, literalmente, no van a cobrar el Tekoporã. Con esa actitud miserable, utilizando los recursos del erario, malversando la plata del pueblo, están haciendo su campaña política”, fueron las expresiones del diputado ante el pleno.

En ese sentido, lamentó que ministros, altos jefes, altos exponentes representantes del Gobierno y que están como administradores de recursos, como Mario Varela, estén actuando de este modo, recordando que este último ocupa el cargo gracias al Congreso que elevó la cartera del Estado a ministerio. “Inclusive, nosotros habíamos aprobado un proyecto para que la cartera, el ministerio que hoy él ocupa precisamente, tenga rango ministerial porque confiábamos que iba a hacer algo, actuaría con patriotismo y decencia”, indicó.

El diputado expuso un audio en el cual se revela el sistema de aprietes a personas que acceden a la asistencia social Tekoporä. Foto: Archivo.

Ante esta situación, el diputado instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a separar a todos los integrantes de su gabinete que se encuentran en plena campaña y utilizando para ello los recursos del Estado. “El presidente si mínimamente quiere reorientar la política de su gobierno en estos últimos meses, en este último tramo de su mandato, tiene que, cuánto menos, tratar de separar a todos los candidatos de los ministerios y de las diferentes reparticiones desde donde miserablemente están estos personajes mal utilizando los recursos”, sentenció.

Leé también: Involucrarse en la construcción de un país mejor, pide Peña a la juventud paraguaya

Dejanos tu comentario