La actual senadora Hermelinda Alvarenga se postula nuevamente para el mismo cargo a través de la Concertación y desde la Cámara Alta prevé apoyar e instar a la inversión en educación, salud, apoyo y capacitación para los productores y campesinos. “Mi gestión es para la gente humilde, yo me sitúo como senadora para gestionar y apoyar a los que más necesitan”, expresó.

La legisladora, en contacto con la redacción de La Nación/Nación Media, comentó que durante este periodo pudo integrar y liderar varias comisiones, entre ellas la de Pueblos Indígenas, Educación, Hacienda y actualmente es titular y relatora de la Bicameral de Presupuesto. Su experiencia en el Senado le ha permitido apoyar proyectos y legislaciones que apuntan al desarrollo sostenible, afirmó.

Para su siguiente periodo prevé poner el foco en la educación, dado que la pandemia y la escasa inversión en educación, ocasionaron un retroceso en el nivel educativo. Así también, otro de sus objetivos es dar apoyo y garantizar que se cumplan con los docentes en cuanto a sus derechos. “Mi preocupación principal es la valoración y el reconocimiento a los maestros en cuanto a la remuneración que perciben y también al sueldo moral, esto en el sentido de hacerles saber que son importantes, porque si alguien es protagonista en la educación son los maestros”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El Paraguay no termina en sus fronteras”, dice candidato al senado residente en Argentina

De acuerdo a la senadora, la capacitación docente tanto en el área rural como urbana es fundamental para lograr un desarrollo en la educación, así como también se debe redoblar esfuerzos en materias como matemática y comunicación, áreas que permiten el desarrollo en cuanto a razonamiento, capacidad de redacción y comprensión lectora, entre otros beneficios.

Alvarenga sostuvo que uno de los principales causantes del retroceso en la educación durante el actual gobierno fue la pandemia, esto sumado a que no se supo ubicar a personas preparadas en puestos tan fundamentales como el Ministerio de Educación.

“Un ministro de educación debe ser conocedor de la educación en todos los niveles”, aseveró y agregó que “en educación se involucra cualquiera, sin embargo deben ser personas que conocen realmente la educación de modo que todo lo que se reciba en materia financiera pueda ser una verdadera inversión”.

La senadora Hermelinda Alvarenga se postula nuevamente para el Senado e insta a la ciudadanía a votar por la alternancia. Foto: Gentileza.

Mencionó que se debe luchar contra la corrupción y sanear todos los poderes del Estado. Además señaló que todos los recursos deben estar enfocados en invertir en educación, salud, acceso a agua potable, apoyo al sector productivo. No obstante, indicó que se debe realizar un análisis del estado real de cada una de estas aristas, de modo de aplicar las políticas necesarias.

Le puede interesar: Miguel Godoy no se encuentra vinculado al movimiento Honor Colorado, afirma Maidana

No se debe politizar la educación

“La educación debe ser una política de Estado, no puede ser que se politice la educación”, recriminó la senadora e insistió que no se debe tildar a los docentes de colorados, liberales o de cualquier otro partido, y a consecuencia de eso realizar persecuciones políticas. “La educación y la salud deben ir de la mano, no deben tener color”, dijo.

Hermelinda Alvarenga es profesora y doctora en educación, además de esto, es abogada con magíster en derecho y actualmente es vicepresidenta segunda del Congreso. La legisladora insta a la ciudadanía a votar por la alternancia y a no equivocarse al momento de votar dado que ubicar a las personas no adecuadas en puestos de poder, sería pérdida para todo el país.

La senadora es precandidata de la lista 9 y está ubicada en la opción 4 de la “Alianza Senadores por la Patria de la Concertación”. “La alternancia y la Concertación es una posibilidad de cambio en el país”, aseguró e invitó a la gente a que depositen nuevamente su confianza en ella de modo que ocupe una banca en el Congreso.

Dejanos tu comentario