El precandidato de Honor Colorado para la Presidencia de la República, Santiago Peña, se refirió a las últimas encuestas develadas que lo posicionan como el candidato con mayor ventaja tanto en las internas como en las elecciones generales. “Esos números coinciden con el gran fervor que nosotros sentimos en las calles”, expresó Peña, este jueves, y añadió que en cada recorrido pueden palpar el entusiasmo de la ciudadanía por su candidatura.

Además del posicionamiento de su campaña electoral, el economista indicó que uno de los más grades desafíos y la prioridad principal de su gobierno será la generación de fuentes de empleo, dado que las estadísticas señalan que hay un 73% de la población joven empobrecida. “Es superpreocupante, es un poco la lucha que estamos llevando adelante, cómo generar oportunidades para hacer frente eso porque no solo afecta a los jóvenes, también hay adultos que no están teniendo oportunidades”, dijo en comunicación con la 650 AM. “Conseguir trabajo para la gente, esa es la prioridad hoy”.

Peña explicó que la falta de empleo afecta tanto a aquellos que buscan su primera experiencia como a aquella persona que tiene 50 años y ya es dejada de lado por el sistema laboral, por ende, una de las acciones que prevé llevar desde el Gobierno es articular acciones de modo de incentivar la generación de empleo y mano de obra calificada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ovelar desmantela discurso oficialista sobre repunte de Wiens: “Se engañan a sí mismos”

“El Estado tiene innumerables herramientas que hoy no están siendo utilizadas correctamente, el Banco Nacional de Fomento (BNF), por ejemplo, la banca pública debería ser uno de los principales dinamizadores para el crédito para que se pueda generar más empleo, también el Crédito Agrícola de Habilitación”, explicó.

Mencionó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) es otra de las herramientas más poderosas que tiene el Estado, que permite salida laboral rápida y se convierte en un puente entre el buscador de empleo y el empresario o emprendedor que busca un trabajador con alguna cualidad específica.

Atraer inversión local

Otro de los compromisos de Peña es la atracción de inversión, pero no solo de capital extranjero, sino también generar las condiciones para animar a los paraguayos a invertir en el país. “Vamos a invitar primero al inversor paraguayo, a aquel que está decidiendo no invertir en su empresa por temor a que no hayan reglas claras o que la situación económica no mejore”, puntualizó el exministro de Hacienda.

El precandidato colorado señaló que la economía se mueve con la confianza y que eso se gana con “credibilidad, poniendo en práctica un plan de gobierno serio, creíble, responsable, eso va a movilizar a muchos empresarios locales, a muchos emprendedores a endeudarse, invertir, a ampliar su fábrica y eso va a connotar más empleo”, aseguró.

Indicó que en los meses que lleva de campaña ha podido escuchar los miedos de los propios empresarios y emprendedores, quienes tienen el deseo de invertir y de contratar a mayor cantidad de personas; sin embargo, las condiciones no están dadas para eso. “Ese es el gran desafío que tengo y creo que tengo una gran oportunidad como alguien que ha trabajado en la burocracia pública, que conoce las herramientas, pero también que ha trabajado en el sector privado y que ha visto los desafíos que tienen los empresarios y emprendedores”, manifestó.

Le puede interesar: Con Santi tendrán el mejor gobierno de la historia del Paraguay asegura Horacio Cartes a los jóvenes

Dejanos tu comentario