Sofía Scheid es Dra. en Educación y magíster en Gestión educacional, lanza su candidatura a la Vicepresidencia de la República, asumiendo el compromiso de que es posible no solo mejorar las políticas públicas del país para la construcción de una nación mejor, sino también con la clara idea de reactivar el rol del segundo al mando a través de una estrategia país y dejar de lado la errónea idea de que el vicepresidente se reduce a acompañar como “florero” al presidente de la República.

“El vicepresidente tiene un rol vinculante con el Legislativo y, así también, si no tenemos definido el plan de tratar una estrategia país dentro de la gobernabilidad, vamos a tener nuevamente un gobierno que trate los problemas urgentes con proyectos parches. Un proyecto político no va a terminar únicamente en cinco años, por lo cual resulta primordial que las políticas públicas estén estructuradas e interinstitucionalizadas”, manifestó en contacto con La Nación/Nación Media.

La Dra. Sofía se posiciona como dupla de José Luis Chilavert y afirma que resulta necesario no solo crear una mayor conectividad con los problemas de la población, sino también ofrecer respuestas claras a cada una de las exigencias requeridas por los ciudadanos. “¿Qué calidad de vida es la que estamos teniendo? Para reordenar cada una de las falencias institucionales, requerimos de un sistema integral de información, donde los datos de todas las carteras del Estado conversan entre sí y buscan soluciones generalizadas”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para la Dra. Scheid, la estrategia país debe ser abarcativa en términos interinstitucionales. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea más: Involucrarse en la construcción de un país mejor, pide Peña a la juventud paraguaya

Ideas centrales

El plan de trabajo que Scheid pretende desarrollar con su equipo es una estrategia país, sostenido por cuatro factores para llevar al crecimiento económico, teniendo en cuenta que actualmente Paraguay cuenta con un modelo que no genera bienestar. Apunta de manera directa al mencionado progreso financiero a nivel nacional porque constituye el eslabón más importante para generar empleo genuino en el país.

Así, el principal aspecto a ser abarcado consiste en la instalación de más aeropuertos y hubs para que las empresas aeronáuticas sean capaces de reinstalar de manera competitiva ese servicio, marcado esto por el factor físico. Por otra parte, se encuentra el factor del capital humano, unido a un mejoramiento de la calidad educativa y el acceso a la salud.

Lea también: Santiago Peña cerró agenda en Argentina con reunión privada con Rodríguez Larreta

Otro factor que sostiene a la estrategia país corresponde a la innovación, dentro del cual entra la posibilidad de respetar a la propiedad intelectual, recordando el bajo nivel de respeto a la seguridad jurídica con el cual cuenta nuestro país. “Para que las ideas y las innovaciones sean aptas en nuestro país, debemos asegurar esa protección jurídica”, asegura la Dra. Scheid.

El último factor para el desarrollo del plan está relacionado con la reducción de la corrupción porque esta se encuentra vinculada de manera directa con la falta del crecimiento económico.

“Las compras públicas, por ejemplo, siempre están atadas al relacionamiento. Entonces, si conseguimos reducir la corrupción, vamos a lograr un realce del factor económico y esto solo será posible a través del sistema de inteligencia, con una trazabilidad de la inversión”, puntualizó la aspirante a Vicepresidenta.

Dejanos tu comentario