Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 18 años de aquel día de la Juventud que en Paraguay se ensombreció por un terrible hecho de secuestro, el de la joven Cecilia Cubas. Cuando la llevaron a la fuerza, ella tenía sólo 31 años de vida. Fue secuestrada por el brazo armado del partido Patria Libre, cuyos miembros posteriormente se convertirían en el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pese a que la Justicia identificó a los responsables, el abogado Andrés Casatti, lamentó que no todos los acusados del crimen fueron condenados.

En ese sentido, el abogado mencionó que hasta hoy en día la familia del expresidente Raúl Cubas Grau y la exsenadora Mirta Gusinky, padres de la joven secuestrada y asesinada, aún siguen luchando para que se haga justicia, de modo a que todos los procesados lleguen a juicio oral, comentó en conversación con Radio Ñandutí.

“Lastimosamente, no fueron todos condenados todavía. Hay que destacar la perseverancia de la mamá, la hermana Silvia y el primo Emilio “Tiki” Cubas, que hasta ahora tienen una incansable lucha para que se haga justicia por este horroroso crimen”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Secuestro de Cecilia Cubas, un día de la primavera y juventud que se tiñó de negro

Víctor Colmán, Juan Arrom y Anuncio Martí son los tres principales acusados del secuestro de Cecilia Cubas, que en la actualidad se encuentran prófugos de la justicia con asilo político en Finlandia. Foto: Gentileza.

Añadió que no solo la familia, sino toda la ciudadanía recuerda ese episodio tan desgraciado. “Este grupo autodenominado EPP hizo o pretendía disfrazar a esta banda criminal relacionada a principios políticos, las cuales con el correr del tiempo se pudo desenmascarar de que son unos criminales especiales porque no tienen un ápice de conciencia o piedad. Son simples comerciantes que intercambian seres humanos por armas o drogas. Es una maraña criminal que se organizó y forma parte del crimen organizado”, enfatizó.

Lea además: Riera pide cambiar fuente de financiación de proyecto que plantea crear nuevas becas universitarias

Igualmente, señaló que en este momento se encuentran en pleno juicio y etapa preparatoria/investigativa con uno de los involucrados del hecho, y como es de público conocimiento, existen tres acusados principales del secuestro que han sido beneficiados con asilo político en Finlandia: Juan Arrón, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Según el abogado, están evadiendo la Justicia paraguaya de una forma muy cobarde al esconderse de ese modo.

Por otra parte, Casatti señaló que pese a que este grupo criminal se disfrazó de un brazo político o ideológico, la familia tiene esperanzas de que se hará Justicia y confía en el sistema de Justicia nacional, por eso perseveran en la lucha para que todos los acusados sean condenados.

Siga informado con: Registro de precandidaturas en sistema informático se podrá hacer hasta el 30 de setiembre

Dejanos tu comentario