El precandidato a la Presidencia y exfutbolista José Luis Chilavert fue muy crítico respecto a su postura acerca del acuerdo de la oposición que conforma la Concertación Nacional, que dirimirá su chapa presidencial en las internas del próximo 18 de diciembre entre seis duplas, de las cuales cuatro son encabezadas por precandidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Siempre manifesté que era una farsa, estaba todo preparado para que el equipo de Efraín Alegre pueda manejar tranquilamente porque tiene su estructura”, expresó el exarquero de la selección paraguaya y también apuntó contra las exaspirantes a la Presidencia de la mencionada nucleación de partidos, quienes finalmente declinaron su candidatura.

“Las mujeres que gritaban, que hacían marketing de que iban a ser las presidentas de Paraguay, en el caso de Kattya González, Soledad Núñez y Esperanza Martínez, que decían al principio que esta era su oportunidad, yo dije desde el principio que lo que buscaban era un espacio nada más en la senaduría, nosotros nunca mentimos”, enfatizó el exfutbolista en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadores socializarán este martes proyecto para reducir precios de Petropar

Chilavert, quien se postula por el Partido de la Juventud, añadió que el pueblo paraguayo está cansado de ese tipo de mentiras y que lo que buscan escuchar son propuestas de solución respecto a la corrupción que reina en el país. “Eso es lo que nos dice la gente en el interior cuando hacemos el recorrido, realmente lo que le preocupa a la ciudadanía es que protejamos la familia, la propiedad privada y fundamentalmente que pongamos el foco en la salud y en la educación, que son prioridades, así como también la inseguridad que se vive”, señaló.

Así también, descartó que tras las internas del próximo 18 de diciembre se dé una alianza entre él y la chapa del movimiento Nueva República, integrado por el exministro Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey. En este sentido, también cuestionó a la dupla, la que el pasado sábado 17 de setiembre visitó el departamento de San Pedro y durante un acto en el asentamiento Tava Guaraní se vio a niños vistiendo boinas rojas y verdes, colores alusivos al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Le puede interesar: Acevedo y Querey reciben fuertes críticas en redes por colores alusivos al EPP en un acto

“Me duele que Euclides Acevedo junto con Jorge Querey hayan ido a San Pedro y ver que hayan utilizado a los niños vestidos con boinas con los colores del EPP, a los niños no hay que usarlos, hay que protegerlos, eso demuestra que a ellos no les importa la imagen que se venda a nivel mundial”, lamentó y agregó que no comprende por qué Acevedo formó una alianza con sectores de izquierda.

“No entiendo qué hace Euclides Acevedo con la gente de la izquierda, no me cierra, pero en el fondo uno sabe que cuando no se tiene gente y se tiene solamente un movimiento, tuvo que aliarse para poder llegar a tener una chapa porque no tiene gente”, aseveró el precandidato y aseguró que por el contrario, su partido es fuerte y cuenta con presencia en todo el país. “Y lo interesante es que mi gente no está contaminada”, concluyó.

Dejanos tu comentario