En medio de su gira proselitista, la dupla presidencial conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey asistió a un festejo en conmemoración de los 31 años de fundación del asentamiento Tava Guaraní en San Pedro. Lo que más llamó la atención de los internautas fueron detalles como la presencia de una gran cantidad de niños, las boinas verdes con franjas rojas que llevaban los participantes del encuentro y la predominancia del color verde y rojo en el lugar.

Los colores verde y rojo rápidamente fueron asociados a los colores que utiliza el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A esto se sumaron las boinas y directamente los usuarios de las redes sociales demostraron su descontento, haciendo alusión inclusive al apoyo que recibiría la organización criminal por parte de sectores de la izquierda radical.

Así también, el economista y político José Luis Rodríguez Tornaco, en comunicación con La Nación/NaciónMedia, explicó lo alarmante que es que niños estén expuestos al adoctrinamiento de los partidos políticos, sin descartar inclusive que son sus propios maestros los que supuestamente inculcan ideologías foráneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Señalan que el proceder político de la Concertación no brinda garantías

Publicación del presidenciable Euclides Acevedo en su cuenta de Twitter.

“Extremadamente preocupante”

Ante la actitud de la dupla presidenciable, Rodríguez Tornaco fue bastante tajante: “Celebro que tanto el señor Euclides como el Dr. Querey asuman una actitud no vergonzante acerca de su propuesta política, porque finalmente el hecho de que ellos demuestren su simpatía hacia un ala de la izquierda radical permite que el electorado conozca cuáles son las propuestas y quiénes las llevan a cabo. Eso, por un lado, y por el otro sí preocupa mucho la presencia de niños en este tipo de actos donde están siendo adoctrinados”.

“Nadie niega que en los partidos tradicionales algunas veces los padres se van con sus hijos, pero de ahí a hacer una presencia masiva de niños en edad escolar, reivindicando y siguiendo todo el boato con los colores inherentes al movimiento criminal del EPP es extremadamente preocupante”, remarcó el economista, además de subrayar lo evidente que es la ausencia del Estado en esta zona del país.

Entre los comentarios más reiterativos se encuentran aquellos que cuestionan la presencia de niños en edad escolar en actos políticos. Foto: Twitter.

Por otro lado, la ola de críticas en redes sociales no para. “¿Qué necesidad hay de la presencia de menores de edad en un evento político-partidario? No da defender lo indefendible”, comentaba un internauta. “Boinas y banderas con los colores del EPP en un acto Euclides-Querey, téngase presente”, respondió otro usuario de Twitter.

Entre los comentarios se cuestionó la presencia de niños en edad escolar en actos políticos, especialmente porque son llevados por docentes, muy a pesar de que sea una manera de demostrar el apoyo de la zona hacia los aspirantes a la Presidencia.

Te puede interesar: Jóvenes de Ñeembucú abandonan sus candidaturas y se suman al movimiento Honor Colorado

Dejanos tu comentario