Con relación a lo anunciado este viernes último por el ministro del Interior, Federico González, sobre la presentación de un proyecto de ley para plantear la disminución del precio de los combustibles de Petropar, el gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, manifestó que de aprobarse esto, lo que se estaría haciendo es vender por debajo de los costos.

“Habría que ver qué dice el proyecto de ley en cuestión, pero básicamente van a autorizar a Petropar a vender por debajo del costo y hace poco ya se demostró la peligrosidad de subsidiar el combustible, por más que sea a corto plazo”, advirtió Parra en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.

En ese sentido, el referente del sector privado de combustibles remarcó que efectivamente los números no cierran para una baja, más allá de que las cotizaciones internacionales del petróleo en tablero indican reducciones, lo que sucede es que tales precios todavía no se ajustan a las compras que se realizan en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Combustible de Petropar: levantan movilizaciones tras acuerdo entre transportistas y Gobierno

Los camioneros en principio pedían una reducción de G. 1.500, pero aceptaron G. 560. Foto: AFP.

Para el vocero de Dicapar, requerir de un proyecto de ley solamente confirma lo que vienen señalando desde el gremio respecto a que las condiciones no están dadas para una eventual reducción en los precios de los combustibles. La propuesta es una disminución de G. 560 por litro en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía, y no solo para un determinado sector.

Hay que mencionar que el sector de camioneros, conductores de plataformas y otros gremios afines se estuvieron movilizando la semana anterior para presionar al Gobierno en la reducción del precio, a más de cumplir con un acuerdo establecido ya en julio sobre el mismo tema y que, según los trabajadores, quedó en la nada.

Respecto al nuevo proyecto de ley para Petropar, que será presentado hoy por un grupo de parlamentarios, se pretende prescindir de los aportes intergubernamentales de la petrolera estatal para lograr la baja de precios, según había explicado González.

Puede interesarle: Sésamo confitero generó US$ 22 millones a la agricultura familiar

Dejanos tu comentario