De acuerdo a las declaraciones juradas de cada precandidato a la Presidencia de la República ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Efraín Alegre planea gastar G. 6.000.000 en su campaña electoral, frente a los G. 100.000.000 que piensa aportar Soledad Núñez en la contienda política. El precandidato a senador por el Partido Liberal Eduardo Nakayama ironizó sobre las informaciones recabadas, manifestando que al parecer Alegre pretende desembolsar por su campaña lo equivalente a 40 paquetes de pollo.

“O sea, 10 por mes o 2,5 por semana; no pudo ponerse de acuerdo con Soledad Núñez, quien aún siendo precandidata a vicepresidenta gastará casi 20 veces más que él. Con todo el presupuesto de ambos es absolutamente inverosímil por lo raquítico (G. 106 millones). Es preocupante que de entrada intenten tomarnos del pelo; después nos quejamos de quienes mienten en sus Declaraciones Juradas”, sentenció Nakayama en su cuenta de Twitter.

En contrapartida, precandidatos a la Presidencia, como Martín Burt, declararon que gastarán más de G. 1.000 millones en su campaña electoral, demostrando así una abismal diferencia en sus declaraciones con Alegre. Por otra parte, Hugo Fleitas declaró el monto de G. 600 millones en desembolso, mientras que su dupla informó el aporte de G. 200.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Efrainismo y llanismo causaron un daño tremendo al partido, afirma senador liberal

Quejas de internautas

La indignación ciudadana no se hizo esperar ante el gasto declarado por Efraín Alegre; entre los comentarios que se publicaron en Twitter manifestaron que si el precandidato comienza a mentir en aspectos tan básicos como la cantidad de dinero a ser desembolsada en una campaña política, dentro del Gobierno el manejo sería peor. Igualmente, sentenciaron que Soledad Núñez pareciera fungir más como precandidata a la Presidencia, teniendo en cuenta los millones de guaraníes que planea destinar en el proceso electoral.

“La Soledad insiste en un discurso presidencialista. Parece ella la candidata y él, no sé lo que parece, pero se ve muy deslucido al lado de ella. De hecho, por la mente de Efraín ni pasa la idea de desarrollar, en su gobierno, las cosas que ella cacarea en su catarata de propuestas”, sentenció el usuario @JoseRugelC.

Por su parte, @LilileGonzalez cuestionó que si en estas cuestiones básicas no pueden actuar con transparencia, qué se puede esperar de su gobierno. Mientras que @ZoilanAlicia manifestó que lastimosamente hay gente que sigue confiando en ellos.

Lea también: Wiens dejó “colgada” a la Municipalidad de Asunción con reparación de la Avda. Artigas

Dejanos tu comentario