El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que el exministro de Obras Públicas y actual precandidato del oficialismo, Arnoldo Wiens, incumplió con el acuerdo de reparación de la Avda. Artigas. “Yo lamento mucho que se haya ido el ministro con quien se tenía el compromiso, tengo que decirlo, nos dejó colgados con la Avda. Artigas”, lamentó.

Mora señaló que la reparación de la Avda. Artigas es un pendiente desde hace años por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dado que la mencionada avenida forma parte del compromiso de compensación de la cartera por la cesión de terreno para la construcción del Corredor Vial Botánico; sin embargo, nunca cumplieron con este acuerdo.

“No tienen recursos, nos indican, y mirá que el compromiso dice Avda. Artigas y cinco calles laterales de cada lado, pero quedamos colgados con eso”, lamentó el jefe del gabinete en comunicación con la 800 AM, y agregó que desconocen la fecha tentativa en que se podría dar la reparación de la mencionada avenida, puesto que el MOPC es el que debe disponer del financiamiento para iniciar la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efrainismo y Llanismo causaron un daño tremendo al partido, afirma senado liberal

Mora criticó que se dé este tipo de hechos y señaló que es la peor imagen de Asunción, dado que es una arteria muy importante y que será muy utilizada una vez que se inicien los Juegos Odesur.

“Es un compromiso firmado con acuerdos y que está en manos del MOPC. Nosotros nos cansamos de reiterar y de solicitar que se intervenga esta avenida porque es central, pero evidentemente no vamos a llegar para los juegos, no tenemos comunicación de que el ministerio tenga identificados los recursos para el arreglo total de Artigas, que es lo que está comprometido, convenio de por medio”, detalló.

El jefe de gabinete del municipio asunceno cuestionó que dentro del presupuesto fijado para los Juegos Odesur no se hayan previsto recursos para la capital y señaló que todas las obras y reparaciones que lleva adelante la municipalidad es con dinero propio y gracias a un trabajo coordinado con otras instituciones del Estado.

“La ciudad no recibe un solo peso o una inversión para estos juegos, a eso hacemos referencia”, dijo y posteriormente añadió: “Lo que nosotros solicitamos es que estos ministerios misionales, como el MOPC, puedan poner el foco en Asunción en estas semanas, queremos más dedicación a la capital”, expresó.

La Municipalidad de Asunción lleva adelante trabajos en plazas adyacentes al Panteón de los Héroes, se está trabajando en el hermoseamiento y empastado de las mismas, además de que se iniciaron esfuerzos para la desocupación de la plaza del Congreso, lo que se prevé que se concrete en los próximos días, comentó Mora.

Le puede interesar: Bajar precios de Petropar “será darle oxígeno a un gobierno corrupto”, dijo Leite

Dejanos tu comentario