El senador Lucas Aquino indicó que tanto Efraín Alegre como el senador Blas Llano perjudicaron al partido y los responsabilizó por la derrota del partido en las elecciones del 2013 y 2018.

“El llanismo y el efrainismo causaron un daño tremendo al partido porque lo dividieron en dos polos, en dos países al partido y lo vaciaron de contenido. Tanto el Equipo Joven como Efraín se dedicaron a fortalecer sus movimientos y lógicamente eso perjudicó al partido”, aseguró.

El legislador señaló que el enfrentamiento entre el movimiento de Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Llano, actual senador de la nación, fue a tal punto que el fanatismo de ambos llevó al partido a la derrota. Estas declaraciones del senador se suman al del dirigente liberal Eduardo Nakayama, quien manifestó exactamente lo mismo y afirmó que entre ambos líderes no hubo la suficiente madurez para llegar a acuerdos, lo que terminaría “liquidando” al Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquino sostuvo que no es conveniente que desde el Partido Liberal se enfoquen en estos enfrentamientos, puesto que están próximas las elecciones y que en lugar de eso, los precandidatos del PLRA deben preocuparse en hablar de sus proyectos y propuestas que tienen para enfrentar los problemas en cuanto a economía, seguridad, propiedad privada, entre otros.

Lea también: Desacuerdos en Frente Guasu por permanencia de Fernando Lugo en lista de senadores

“Estoy convencido que ese es el camino para recuperar nuestra República”, expresó el senador en comunicación con la 1020 AM. Así también, no descartó que tras las internas del 18 de diciembre se apele a una “tolerancia” entre los movimientos del Partido Liberal, con el objetivo de que el candidato mejor posicionado de la Concertación sea el que gane las elecciones generales del 30 de abril.

A pesar de esta aparente imagen de unidad, Aquino comentó que en su visita a Caazapá estuvieron todos los movimientos del Partido Liberal, a excepción del sector de Efraín Alegre, dado que este presentó a un candidato independiente por fuera de la nucleación de partidos. “Se sienten traicionados por un grupo que integra la Concertación”, expresó el senador.

De acuerdo a la perspectiva del senador, a pesar de este hecho, en todos los departamentos del país se están organizando con miras a las internas de diciembre y aseguró que la diversidad de ideas y de movimientos los fortalece. “Yo estoy convencido de que el camino es la Concertación, estuve hablando de eso con la senadora Esperanza Martínez porque para mí esta alianza es la agrupación más grande de la historia”, aseveró.

Le puede interesar: Durante su visita a Argentina, Santi Peña compartió sueños e ideales con Óscar Romero

Dejanos tu comentario