La diputada Rocío Vallejo aspira a la reelección por el Partido Patria Querida (PPQ) y dijo que desde su curul buscará seguir aportando sus conocimientos técnicos en la elaboración de proyectos de ley. Reconoció que sus recursos son limitados, por lo que aseguró que su campaña lo hará a pie y su principal carta de presentación será su trayectoria en el ámbito legislativo.

La parlamentaria afirmó que su eje de trabajo será dar continuidad a lo que ya ha venido realizando durante estos cinco años en la legislatura. Se presentó como la única mujer que ya trabajó en los tres poderes del Estado, puesto que se desempeñó como fiscal de Delitos Económicos, así como directora de Migraciones y titular de Aduanas, a los que se suma su actual función legislativa.

Te puede interesar: Candidato colorado a Intendencia de PJC definió al clan Acevedo como fuerte, pero no imbatible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Perfil técnico

“Yo tengo un perfil muy técnico, entonces mi aporte siempre en las comisiones es técnico y tratar de incidir sobre cualquier proyecto, no solamente los míos, para que las leyes salgan bien. Y advertir cuando las cosas están mal”, comentó Vallejo en un programa televisivo de emisión dominical.

Dijo que actualmente se halla trabajando “muy cómodamente” con los funcionarios técnicos que tiene la Cámara de Diputados. Así también, se vio motivada a continuar en la Cámara Baja porque varios de sus colegas decidieron embarcarse en otro proyecto político y otros dejarán la legislatura.

“Yo hice un análisis porque tenemos que pensar ya en el próximo período y están saliendo personas muy importantes. Se va Sebastián Villarejo que está para la Presidencia, se va Kattya, Norma Camacho, se va Celeste, se va Celso Kennedy, se va Édgar Acosta, otros colorados también que son muy buenos en el trabajo. Entonces, realmente mucha gente con muchos años de experiencia en la Cámara de Diputados de trabajo efectivo legislativo se está yendo. Ese es uno de mis análisis”, expresó.

Otro factor que incidió en su decisión de mantenerse en Diputados se relaciona con lo económico, porque según dijo postularse a la senaduría tiene un alto costo y en su caso no cuenta con los recursos necesarios como para financiar la campaña electoral.

“La campaña de Diputados, en este caso Asunción, es una campaña mucho más pequeña. La de senadores es una campaña nacional muy costosa. Y yo, mis rubros serán mis pies y mi trayectoria. Apostaré muchísimo a caminar, a llegar a los barrios. Entonces, uno tiene que tener recursos para moverse. Son muchas limitaciones y en ese sentido creo que mi aporte va a seguir siendo el mismo y más, porque está sumada ya la experiencia”, finalizó.

Leé también: CM tratará modificación de reglamento para adelantar elección de fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario