El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció las condolencias al gobierno de la República de China (Taiwán) y al pueblo en general a raíz del terremoto sufrido en la región. El mandatario paraguayo extendió su pesar a familiares de la única persona fallecida y a quienes resultaron heridos luego del fenómeno.

“Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) por el grave terremoto sufrido. Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida, y a los heridos, los deseos de pronta recuperación”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este domingo, un fuerte terremoto sacudió el sureste de Taiwán, derribando al menos tres edificios en una pequeña ciudad y destrozando carreteras. El fenómeno se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung. Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7,2, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bajar precios de Petropar “será darle oxigeno a un gobierno corrupto”, dijo Leite

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipéi, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung. Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Le puede interesar: Gira de Peña en Argentina: “Hay ganas de que Paraguay sea un país de oportunidades”

Dejanos tu comentario