Adelaida Cantero oficializó su precandidatura como diputada por el movimiento Honor Colorado, con el claro objetivo de buscar una renovación dentro del Congreso con propuestas sociales verdaderamente enfocadas en las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

“Quiero ser la articuladora de muchos proyectos que están postergados en Diputados. Estoy segura de que, con una buena gestión, desde ese lugar se podrá ayudar a nuestra gente”, remarcó Cantero en contacto con La Nación/Nación Media.

La precandidata afirmó que posee determinantes delineamientos sociales, desarrollados a lo largo de su trayectoria como enfermera y educadora, lo cual le permitió involucrarse totalmente con las carencias diarias y así derivar al plano nacional toda la labor que vino realizando en el ámbito de la salud y la educación. Puntualizó que por ello le gustaría ser la voz de cada paraguayo para apelar a una representación más inclusiva en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos trabajar y hacer realidad estos espacios postergados y esenciales para el desarrollo del país. Para mí es muy importante este espacio dentro de la Cámara de Diputados como enfermera y docente, para ser la portavoz de ambos sectores en los espacios donde podamos representarlos a través de proyectos realizables enfocados en la niñez, los jóvenes y adultos mayores”, subrayó la aspirante a un curul en el Parlamento.

Lea más: “La política es un medio para servir”, afirma precandidata a diputada

Las ideas de Adelaida

Teniendo en cuenta su trayectoria en el plano de la salud y la educación, se enfocará en estas áreas dentro de la gestión legislativa de Adelaida. Específicamente plantea idear propuestas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones laborales de los mencionados sectores, velando así no solo por un positivo desarrollo de los trabajos a ser elaborados, sino también para impulsar garantías de resguardo para cada docente o personal de blanco.

“También me gustaría promover centros de prevención y control de adicciones en diferentes distritos del departamento Central, aparte de proponer la actualización del código sanitario del Ministerio de Salud Pública y el catálogo de profesiones”, destacó Adelaida como sus principales ideales a ser abordados dentro del Congreso.

Lea también: Amancio Florentín como senador protegerá a las familias paraguayas y luchará contra la pobreza

En la educación apela por garantizar el uso de las tecnologías en las instituciones educativas del país, sin dejar de mencionar que abogará por la dignificación laboral de los docentes por medio de incentivos y la meritocracia. Del mismo modo, puntualizó que le gustaría contribuir con el desarrollo de la formación técnica profesional y la inserción laboral de los estudiantes.

Por otra parte, también posee un claro sector por el cual quisiera elaborar proyectos significativos: los adultos mayores. Subrayó que resulta indispensable el fortalecimiento o el aumento de los hogares de residencia para los abuelitos.

“Así también se debería trabajar por amplias posibilidades de acceso a beneficios de tercera edad y la ampliación de la cobertura de asistencia al adulto mayor, proponiendo también de manera simultánea proyectos que mejoren las condiciones de vida y bienestar de esta franja etaria”, apuntó la precandidata.

No te pierdas: Basilisa Vázquez aspira a una banca en Diputados

Dejanos tu comentario