Siendo abogada, escribana y especialista en los derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos y cooperación internacional, Diva Riquelme laza su precandidatura como diputada por el Partido Patria Querida, representando al departamento de Alto Paraná. La aspirante detalla que quisiera llegar a ser la portavoz de los pueblos indígenas, los pequeños productores y la protección de la propiedad privada en el Congreso.

“Para mí, la política no es un fin en sí mismo, sino un medio para un fin que es servir a las personas, a mi comunidad, al departamento y a todo el país. Nunca soñé con ser política, pero gracias a mi capacitación y esfuerzo pude conocer otras realidades y hoy quiero ayudar a implementar todo lo bueno que se puede aportar para el Paraguay”, señaló Diva, en contacto con La Nación/Nación Media, resaltando su absoluto compromiso social que se viene remarcando por su constante trabajo por la sociedad.

Lea más: Lauro Fischer quiere encabezar una lucha a favor de la vida y la familia en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus planes legislativos

La precandidata manifestó que trabaja de cerca en el campo, buscando garantizar la protección de la propiedad privada y la regularización de los asentamientos rurales. Hace tres años viene ayudando a víctimas de ocupaciones o invasiones violentas y durante ese lapso participó de una investigación que determinó la serie de fraudes cometidos contra el Estado en administraciones anteriores, sobre las tierras que supuestamente corresponden a comunidades indígenas.

“Hoy mi corazón está enfocado en sanear todo lo relacionado con las comunidades indígenas, porque si llego a la Cámara de Diputados, mi objetivo es estar en la Comisión de Pueblos Indígenas para brindarles soluciones reales y que los propios políticos dejen de sacar provecho de las necesidades de los nativos. Tengo el claro objetivo de elaborar un trabajo interinstitucional para encontrar espacios para las comunidades y así también evitar la violación de derechos de terceros”, aseguró.

Lea también: Hugo López busca ser senador para sumar su experiencia jurídica al Congreso Nacional

Otro de los pilares de la aspirante a un escaño en el Parlamento está relacionado con la protección de la producción, fomentando cursos de promoción y capacitación, teniendo en cuenta que el mencionado sector genera amplias fuentes de trabajo. Destacó que resulta imprescindible proteger al productor, desarrollando seguridad en el campo para que la gente pueda trabajar bien.

En la misma línea, la justicia es un área que no piensa dejar de lado, pues tiene grandes intenciones para contribuir en la construcción de una justicia transparente. “Me gustaría también que la ciudadanía esté pendiente e informada sobre los trabajos que se realizan desde el legislativo. Dentro de la Cámara de Diputados quiero tener una relación más cercana con la gente, escuchar sus necesidades y establecer una línea directa de comunicación”, remarcó.

No te pierdas: Halley busca una banca en Diputados para trabajar en la sostenibilidad del IPS

Diva se destaca por su fuerte compromiso social, asumido con sus constantes vinculaciones para servir y ayudar al otro. Foto: Gentileza.

Más sobre Diva

La precandidata también se desempeñó dentro del sector privado, fue tripulante de cabina de pasajeros en una empresa de aviación en Paraguay, siendo seleccionada posteriormente para desempeñarse en American Airlines, con base en Nueva York.

A través de sus labores en el ámbito mencionado, fue partícipe de varias causas en organizaciones que luchan contra la trata de personas, sin mencionar la posibilidad de acceso a la salud que se otorgaba a personas de países de escasos recursos.

Por otra parte, fundó en Ciudad del Este el primer Club de Ciclismo, llamado “Águila Blanca”, con intención de ayudar a chicos de escasos recursos que poseen las aptitudes y las intenciones de prepararse para competir a nivel nacional o internacional. “También fui voluntaria de Unicef por un tiempo, organización a la cual cuestiono muchísimo actualmente porque la mayoría de sus políticas van en contra de la integridad de los niños, la familia y la patria potestad”, sentenció.

Dejanos tu comentario