El senador Patrick Kemper dijo que el titular de Petropar, Denis Lichi, debería dejar de dedicarse a campañas políticas y buscar solución al problema del combustible. Indicó que todos los administradores de gastos del Estado están dedicados al proselitismo antes que a su gestión.

“Lógicamente, todo cierre de ruta siempre afecta mucho, no solo a los grandes comercios, sino a las personas que tienen que llegar hasta sus lugares de trabajo para poder comercializar sus productos, yo creo que el Gobierno tiene que poner mucho más esfuerzo en encontrar una solución a esto”, mencionó el legislador.

El fundador y presidente del Partido Hagamos agregó que si bien la problemática del combustible es una cuestión que acapara de manera internacional, considera que localmente se puede hacer mucho más de lo que se está pretendiendo hacer. Argumentó que es el Poder Ejecutivo el que tiene que encargarse de todas las situaciones de este tipo y Petropar debería estar abocado a eso y no a campañas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La política es un medio para servir”, afirma precandidata a diputada

“Eso es lo que nosotros cuestionamos, lo que sí nosotros vemos es que tiene que tomarse con mucha más seriedad esta situación, esto está afectando a la gente, a los ciudadanos en general y lógicamente a nosotros como legisladores nos molesta que una persona que tiene que administrar recursos, velar por tratar de buscar soluciones, esté abocada a una campaña política y no al trabajo por el que se le está pagando”, concluyó.

Kemper también criticó el gabinete del presidente de la República, Mario Abdo, y dijo que la mitad de los ministerios está copada por ministros en plena campaña electoral que, a simple vista, dejan ver la desidia de sus instituciones. Las declaraciones del senador surgen ante la movilización de camioneros desde el lunes pasado debido a promesas incumplidas del Gobierno al acuerdo de julio pasado, cuando establecieron tarjetas de descuentos de Petropar para el sector transportista.

Le puede interesar: Dupla Peña-Alliana garantiza gobernar con colorados para los paraguayos

Dejanos tu comentario