La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana aseguró que gobernará con colorados a favor de todos los paraguayos luego de las elecciones generales del 2023, al señalar que es necesario reconstruir la patria ante la miseria instalada por la administración del mandatario Mario Abdo Benítez, quien busca su continuidad en el poder de la mano de Arnoldo Wiens y la Concertación opositora.

“Pido a mis correligionarios que no dejemos absolutamente nada; salgamos a trabajar incansablemente para que el 18 de diciembre sea una gran victoria para el Partido Colorado de una gran mayoría de un proyecto político que busca llegar al gobierno de la nación y conquistar el poder de la mano de todos los colorados, que Horacio Cartes se encuentre en la Junta de Gobierno para que sea un soporte de un gobierno colorado. Nunca más gobiernos elegidos por el pueblo colorado que cuando un presidente asume, le da la espalda al partido, esa es mi responsabilidad”, dijo Peña.

Durante un encuentro con dirigentes de la ciudad de Ñemby, departamento Central, el precandidato presidencial instó a las bases partidarias a seguir intensificando la campaña política y lograr la victoria tanto en las internas como en las generales con el fin de ofrecer respuestas inmediatas a los requerimientos ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ante despilfarro oficialista en campaña política, pedirán la intervención de la Contraloría

“Estamos en un momento en el que tenemos que reconstruir la patria, estos cuatro años que nos dejó el gobierno de Abdo Benítez aumentaron la pobreza, el desempleo, la inseguridad. Hoy, nosotros tenemos que dar respuestas rápidas a la gente, ya no pueden esperar, el hambre no espera. Quiero empezar a trabajar y ver resultados para que empiece a mejorar la situación económica del Paraguay, pero aún tenemos mucho camino por recorrer, tenemos que seguir recorriendo cada uno de los distritos del departamento Central”, sostuvo.

Por su parte, Alliana mencionó que el futuro del Paraguay se definirá en los comicios partidarios del 18 de diciembre, al alegar que el futuro del país se encuentra en riesgo ante la intención del presidente de la República de seguir instalado en el poder.

“Está en riesgo el futuro de nuestro país en las elecciones internas, el oficialismo está encabezado por el presidente más corrupto que tuvo la república del Paraguay en la era democrática y me duele decirlo como titular del Partido Colorado, pero es la verdad”, expresó el precandidato a la Vicepresidencia.

La oposición cree que el Estado “es una piñata”

Finalmente, indicó que el proyecto de la Concertación opositora tampoco representa una opción de cambio para los paraguayos y recordó que en 2 ocasiones, con el planteamiento del juicio político a Abdo Benítez, solo apuntaban a la repartija de cargos.

“La mejor solución fue salvar a Abdo Benítez en ese momento de dos juicios políticos porque yo fui testigo de cómo la oposición, acostumbrada a creer que el Estado paraguayo es una piñata, se repartía los cargos y ni siquiera habían asumido la Presidencia. El oficialismo hace 5 años llegó con mentiras hablando de su militancia, trayectoria y honestidad, pero hoy deja en miseria la República del Paraguay”, puntualizó.

Te puede interesar: Inutilidad en el Ministerio de Justicia levanta sospechas sobre acuerdo con el crimen organizado, afirman

Dejanos tu comentario