El senador Eusebio Ramón Ayala mencionó que junto a otros colegas de las diferentes bancadas de la Cámara Alta presentarán una iniciativa para instar a la Contraloría General de la República (CGR), liderada por Camilo Benítez, auditar la gestión de los ministros y secretarios candidatos a ocupar cargos electivos en el próximo periodo.

“Por el mal desempeño de sus funciones presentaremos la próxima semana un proyecto de declaración para que los ministros del Poder Ejecutivo desempeñen adecuadamente su trabajo y vamos a pedir a la Contraloría y a otros organismos que controlen el uso de los fondos públicos, especialmente de todos los candidatos que son ordenadores de gastos del Estado, están despilfarrando”, sentenció.

Al respecto, el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apuntó contra la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Justicia, Édgar Olmedo; el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Inutilidad en el Ministerio de Justicia levanta sospechas sobre acuerdo con el crimen organizado, afirman

“Realmente esto es una vergüenza, es el colmo, el presidente de la República desatiende sus funciones, pero también los presidentes de entes se pasan viajando y haciendo campañas proselitistas, nombrando incluso a funcionarios que no son necesarios, agrandando el paquidérmico aparato estatal y por otro lado despidiendo a muchas personas que no son de su preferencia, esto es una desigualdad enorme y están incurriendo de manera reiterada en un desempeño inadecuado”, mencionó.

“El pueblo les paga sus remuneraciones”

La lista de altos funcionarios que siguen atornillados en sus cargos y pujan por un cargo político sigue con el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión; la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso; el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase; el secretario privado Mauricio Espínola, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, entre otros.

“Deben cumplir con sus objetivos y atender a la población. Yo no dudo que tengan derecho a aspirar a otros cargos, pero su primer deber es cumplir con la Constitución y las leyes de forma eficiente, es por eso que el pueblo les paga sus remuneraciones, y no utilizar sus cargos para sus campañas; si ellos eran eficientes, podrían haber realizado, pero tenemos problemas en la salud, problema de seguridad, en el sistema de justicia, una crisis con el combustible y varios otros”, expresó.

Finalmente, Ayala manifestó que el propio Abdo Benítez se encuentra impedido constitucionalmente para pujar por el cargo de titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y por delicadeza hubiese instruido a sus ministros concentrarse en sus labores.

Te puede interesar: Eduardo González presenta habeas data para no integrar padrón de la Concertación

Dejanos tu comentario