El precandidato al Senado Gustavo Leite indicó que desde el Congreso prevé impulsar iniciativas que apuntan a la mejor utilización de los impuestos y aseguró que no abogará por la creación de tributos. “No a nuevos impuestos sobre los mismos de siempre, acá hay un 40% que no está pagando impuestos, tenemos que ir a cobrarle a ellos”, expresó.

“Te aseguro que si hoy los camioneros tenían flete, le iban a pasar el precio del combustible al dueño del flete, quién es el que quiere manifestarse en vez de trabajar, los camioneros son una manifestación de que no anda la economía”, aseguró el exministro de Industria y Comercio en conversación con la 780 AM, al señalar que la economía quedó desgastada con este gobierno y que las manifestaciones de camioneros, agrupaciones campesinas, entre otras, son señales clara de que la economía no se mueve.

En este sentido, expresó que la administración de Mario Abdo llevó adelante presupuestos que no benefician al pueblo y que hubo una mala distribución de los recursos. “Tenemos un Presupuesto General de la Nación (PGN) que no le sirve a la gente. En el 2021 se gastaron US$ 157 millones en servicio de catering, muebles, gastos ceremoniales, entre otros, que se pudo destinar a alimentación escolar o medicamentos, estamos haciendo mal”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desesperación política: oficialismo recurre a la instalación de rumores para evitar fugas, alegan

Diseño del presupuesto

Mencionó que mientras no haya un buen diseño del presupuesto, seguirán dándose estos inconvenientes que recaen en el contribuyente, al que siempre se lo quiere presionar cobrándole más impuestos. “Tengo un eslogan de campaña que dice hagamos valer tus impuestos, pagar impuestos no está mal pero queremos que se use bien nuestra plata”, puntualizó. Añadió que el Estado necesita un gran “reseteo” debido a que no hay recursos para hacer frente a todas las demandas de la ciudadanía.

“Llegó el momento en que nos ponen contra la pared y el momento en que no hay caja para bancar el Estado que tenemos, tenemos un Estado demasiado grande que solo le sirve a algunos funcionarios, a algunos proveedores pero no al pueblo ni al que paga impuestos”, expresó. Manifestó que al país le falta un hilo conductor que no es el actual gobierno ni las autoridades de esta administración, ya que perdieron toda credibilidad.

Leite manifestó que apuntará a impulsar proyectos que ayuden a todos los segmentos productivos del país e instó a la ciudadanía a que se involucre en las decisiones políticas, de modo a ejercer presión sobre los gobernantes. “Si un millón de contribuyentes se manifiesta a favor de una iniciativa, no hay político que aguante”, enfatizó.

Le puede interesar: Ministro de Justicia prioriza campaña política en medio de amotinamientos en penales

“Marito es el problema de Arnoldo”

Para Gustavo Leite no queda dudas que los candidatos de Honor Colorado, tanto para la presidencia de la República como para la Junta de Gobierno, serán los ganadores en las elecciones del próximo 18 de diciembre. El desgaste y la poca credibilidad de este la actual administración genera rechazo en los votantes colorados con respecto a los candidatos del oficialismo, según indicó.

“El oficialismo desgasta al partido colorado, tenés mala gestión, te persiguen porque robaste, la economía no anda, entonces el rechazo es muy grande, la mochila de Marito es el problema de Arnoldo, además su carácter no genera emoción, esperanza no te pueden dar después de estos cuatro años de gobierno”, aseveró. Leite indicó que la carrera ya está “cerrada” y que los ganadores serán la dupla presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, y el expresidente Horacio Cartes en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Dejanos tu comentario