El apoderado general del Partido Colorado y aspirante a senador, Eduardo González, manifestó que el movimiento Fuerza Republicana encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra recurriendo a la instalación de rumores en sus bases partidarias con la finalidad de evitar las fugas masivas de sus dirigentes ante la baja aceptación de la precandidatura impuesta del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

“Instalan rumores tratando de evitar fugas dentro del propio sector oficialista, con esto únicamente ellos están tratando de tener algún tipo de esperanzas. Las estadísticas y números en las encuestas sobre las figuras de Santiago Peña, Pedro Alliana y Horacio Cartes son alentadores, ellos tienen que seguir jugando, pero instalan simples rumores”, mencionó.

Las declaraciones del abogado surgen ante los constantes discursos de ataques esgrimidos por los altos referentes del oficialismo en el marco de las campañas internas partidarias contra el exjefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, al referirse de posibles imputaciones, extradiciones o causas judiciales abiertas contra el líder del sector disidente en Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existe ni un sólo proceso en Estados Unidos contra Horacio Cartes. Desde el primer momento ratificamos que esta es una cuestión política generada desde Paraguay. Recomendaría a sus asesores legales que accionen en contra de las personas que lo atacan sin fundamentos. Aquí la gente habla sin pruebas y te acusan”, sentenció.

Leé también: Gremio médico lamenta que no haya intención de cambio en IPS

Por otra parte, González mencionó que el movimiento Honor Colorado buscará la unidad luego de las elecciones internas del 18 de diciembre con el fin de seguir garantizando la continuidad de la agrupación en el poder luego de los comicios generales del 30 de abril del 2023.

“Nosotros estamos por la unidad del partido, no solo lo demostramos con palabras, sino con hechos que se encuentran bien marcados durante estos 4 años de gobierno de Abdo Benítez, el apoyo que tuvo en lo que respecta a las buenas gestiones por parte del movimiento. Nosotros estamos para ubicar a un presidente colorado y no para sacarlo”, dijo en una entrevista con la radio 1020 AM.

Defensa de Horacio Cartes

Al respecto, el abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente, confirmó el martes último que en los EEUU no existen procesos abiertos contra de su representado. Agregó que sus colegas pasan informes periódicamente y en el momento en que pueda existir algún pedido de extradición o afines, se sabrá de manera oficial y no precisamente por medios de prensa o redes sociales.

“Lo vamos a saber oficialmente y no por medio de redes sociales si la extradición llegó o está viniendo, eso se da cuando es oficial, el resto son especulaciones y guerras que se desatan en las redes”, aclaró. “De hecho puede haber una investigación y no ser pública. Nosotros lo que podemos certificar es que no hay ningún proceso, ningún pedido oficial, lo que no podemos certificar es que hay o no hay alguna investigación, eso es algo inaccesible para ningún abogado o cualquier persona, esa es la diferencia con nuestro país”, argumentó.

Te puede interesar: Abdo hará su última participación en la Asamblea General de la ONU

Dejanos tu comentario