Asaltos tipo comando y grupos criminales como el Primer Comando Capital (PCC) apoderándose de las penitenciarías del país, realizando motines con varios heridos y fallecidos colocan en evidencia la nula gestión del ministro de Justicia Édgar Olmedo, quien continúa priorizando su campaña proselitista como precandidato a diputado por Caaguazú dentro del movimiento Fuerza Republicana.

El alto funcionario de Estado en varias ocasiones fue denunciado por mantener reuniones políticas con dirigentes de su zona descuidando sus funciones. En comunicación con la 1020 AM, Olmedo aseguró que pese a las problemáticas que sacuden a su gestión permanecerá en la cartera estatal y evaluará su salida del cargo a mediados de enero faltando solo meses para las elecciones generales previstas para el 30 de abril del próximo año.

Olmedo logró ubicarse en el cargo el pasado mes de febrero tras demostrar una ferviente simpatía hacia la figura del exprecandidato a mandatario y actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, llegando de esa forma a reemplazar a la entonces ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien finalmente fue designada como asesora de Asuntos de Seguridad del Poder Ejecutivo tras constantes disputas internas que apuntaban a desestabilizar su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado advierte que es inconstitucional adelantar elección de FGE y miembro de la CSJ

En la noche del martes último se registró nuevamente un motín en la Penitenciaría Regional de Concepción que fue generado por los calificados como “soldados” del PCC y que terminó arrojando como resultado un recluso fallecido y cuatro heridos, tres guardiacárceles y un recluso.

La situación en un momento se tornó incontrolable, provocando la angustia de familiares tanto de los carceleros como de los agentes penitenciarios quienes clamaban por información al escuchar disparos de arma de fuego y visualizar el constante movimiento e ingreso de ambulancias en el recinto.

Édgar Olmedo fue criticado en varias ocasiones por priorizar su campaña proselitista y descuidar los grandes problemas que sacuden al Ministerio de Justicia. Foto: Gentileza.

Mientras que en la madrugada de este miércoles se desató un asalto tipo comando en la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa. Al menos un total de 10 personas habrían atacado la sucursal del Banco Regional y hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes.

A este hecho se suma una gran de cantidad de robos y asesinatos que se registran en el país ante la falta de seguridad en la calles mientras las autoridades del Gobierno, iniciando por el propio jefe de Estado se encuentran enfocadas en hacer campaña política.

Fugas masivas

A los conflictos de amotinamiento se suman a la cuestionada gestión de Olmedo las fugas masivas de reos, el último acontecimiento se registró a inicios del pasado mes en el penal de Misiones, ocasión en que se vieron involucrados de nuevo los criminales del PCC. En ese entonces, un total de 35 presos lograron fugarse. Otro hecho similar se registró también en mayo en la penitenciaría de Tacumbú generado por el clan Rotela, el hecho motivó a la destitución de varios guardias penitenciarios que cubrían la cárcel al momento.

Te puede interesar: ANR expulsa de sus filas a Ramón González Daher y a su hijo

Dejanos tu comentario