En el territorio social de Villa Angélica, ubicado en el municipio de Lambaré, se llevó a cabo una asamblea para elegir a un presidente que representará a la zona a través de la comisión vecinal, saliendo electo José Molinas. Sin embargo, Guido González, intendente de la comuna, emitió una resolución en la que reconoce a la candidata de su movimiento, Celsa Morel, ignorando los resultados electivos, según una denuncia, con el objetivo de imponer a una persona afín a su línea política dentro de la comisión.

“Tenemos dos resoluciones, una donde se le nombra al candidato elegido por mayoría de votos y otra en la cual se reconoce a la perdedora. Hoy debíamos sesionar los concejales para solicitar la nulidad del segundo documento, pero venimos a encontrarnos con una manifestación instalada por el concejal Víctor Silvera, quien pertenece al equipo de Guido González, para impedir que resolvamos este conflicto ocasionado”, expresó Carol González, concejal lambareña por el movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Así, la comisión vecinal quedó sin representación, pues la violenta turba que ocupa la Municipalidad de Lambaré y la resolución arbitraria del intendente (afín al vicepresidente Hugo Velázquez) impiden que la precaria zona de Villa Angélica cuente con las directivas pertinentes, de acuerdo a esta denuncia. Para la concejal González, el interés del titular de la comuna lambareña en mantener a alguien de su equipo en la comisión vecinal solo podría explicarse por sacar provecho de la necesidad del centro comunitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Óscar Rodríguez reconoció que estuvo a punto de bajar la candidatura de Asunción como sede de Odesur

Resolución por la cual se reconoce la victoria de José Molinas. Foto: Gentileza.

Funcionario en campaña

“Se debe entender que los asentamientos reciben fondos del Estado y no sé si por ese lado viene el interés de imponer insistentemente a alguien que pertenezca al equipo de trabajo de Guido González. También se encuentra involucrado un alto funcionario de Tekoporã, Erico Ortiz, quien lanza su precandidatura a la junta departamental, y mantiene sus intereses en reconocer a una persona que no fue elegida por los ciudadanos”, sentenció la concejal.

González explicó que el proceder de las elecciones se desarrolla porque desde la Municipalidad de Lambaré cuentan con un departamento denominado Participación Ciudadana, a través del cual se establecen normativas para constituir asambleas y determinar comisiones vecinales que se encargarán de las organizaciones de los centros comunitarios.

Lea también: Abdo padece la soledad en el poder por seguir libreto del “Mariscal de la derrota”, afirman

Se incautaron armas pertenecientes a la turba liderada por el concejal lambareño Víctor Silvera. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario