El senador Silvio “Beto” Ovelar fue contundente al manifestar que el movimiento Fuerza Republicana se encuentra descabezado rumbo a los comicios partidarios previstos para el 18 de diciembre del presente año. Aseguró que el proyecto presidencial oficialista de los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti terminará en el matadero debido a la manipulación política que ejerce el exjefe de Estado y director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sobre el mandatario Mario Abdo Benítez.

“El presidente de la República sigue el mismo itinerario y orientación de Duarte Frutos. Lamento mucho, lo conozco, pero ahora me parece escucharle a Nicanor cuando lo veo en sus actos políticos, tenemos que fijarnos en los discursos y en sus consecuencias. Mi conclusión es que, lamentablemente, a medida que se acerque el 18 de diciembre y se confirme lo que ya está evidenciado de que Santiago Peña ganará por goleada, la soledad del poder será aún más complicada”, refirió.

De esta manera, el parlamentario hizo alusión al denominado “síndrome del pato cojo” que termina por sacudir al gobierno de Abdo Benítez, sumergiéndolo lentamente en la falta de apoyo político, faltando aún un año de que termine su gobierno. “Ante esas amenazas de que no habrá el abrazo republicano, el colorado sabe perfectamente qué itinerario no se quiere. Eso no acontecerá, quizás 3 o 4 no quieran, pero el resto de los dirigentes acompañará la línea partidaria”, comentó Ovelar en una entrevista con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desesperación política: oficialismo recurre a la instalación de rumores para evitar fugas, alegan

Silvio Ovelar, senador del movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

“Suicidio político”

Al respecto, Ovelar manifestó que los colorados, a diferencia de los simpatizantes de otros partidos y movimientos políticos, tienen el oficio del poder. Agregó que ningún dirigente y aspirante a cargo electivo terminará por ceder a las pretensiones del oficialismo de no acompañar como candidato al economista Santiago Peña, en caso de lograr la victoria en las internas.

“La distancia entre ambos proyecto es muy grande, la diferencia es muy holgada y la victoria será incuestionable, el colorado huele hacia dónde va el poder. Con este escenario ya nadie seguirá las instrucciones de quienes puedan decir que no acompañen al candidato del partido y creo que eso sería un suicidio político, esto sería una torpeza sin límite no acompañar al partido”, indicó.

“Van directo al matadero”

Finalmente, el legislador comentó que el movimiento Fuerza Republicana “terminó por perder el rumbo y descabezarse”, al creer que imponiendo la precandidatura de Wiens para la Presidencia y obligar al segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, a descabalgar lograrían la adhesión colorada.

“No se dio un repunte extraordinario, los números en todas las encuestas muestran que Peña tiene una amplia ventaja de 25 a 30 puntos, esto es inalcanzable, solo Dios puede modificar un resultado como esto. Jamás imaginé que el gobierno de Abdo entraría en una lógica perversa de persecución, pero al escuchar los discursos del presidente de la República, parece que veo a Duarte Frutos en acción. Van directo al matadero”, sentenció.

Te puede interesar: Ministro de Justicia prioriza campaña política en medio de amotinamientos en penales

Dejanos tu comentario