Desde la Contraloría General de la República (CGR) confirmaron que se realizó una fiscalización especial inmediata con base en la denuncia periodística publicada en La Nación. Haydee Ruiz Díaz, funcionaria del ente, explicó que se constituyeron en la institución, recabaron información de ambas partes, tanto de la Dirección de la Patrulla Caminera como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y con base en eso realizaron un informe.

“Con base en la documentación que ellos nos proporcionaron se concluyó que estos funcionarios estaban de permiso, el permiso se llama galardón y durante ese tiempo sí percibieron sus salarios, pero sin realizar ninguna actividad fuera de la unidad”, dijo Ruiz Díaz este miércoles en el programa “Así son las cosas”, por Universo 970/Nación Media.

Ruiz Díaz explicó que se llevaron a cabo entrevistas que tuvieron con representantes de la Dirección de la Patrulla Caminera y personal de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y comprobaron que efectivamente ninguno de los inspectores tenía asignada una actividad específica dentro de la institución durante ese tiempo porque justamente estaban con permiso que, dicho sea de paso, fue firmado por el entonces ministro Arnoldo Wiens, ahora precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento oficialista Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desesperación política: oficialismo recurre a la instalación de rumores para evitar fugas, alegan

La funcionaria de la Contraloría comentó que dentro de la ley de la Dirección de Patrulla Caminera, si bien está contemplado el permiso, lo que no está contemplado es la duración del mismo y tampoco los requisitos para acceder a eso.

“Ellos tuvieron tres años de permiso bajo esa figura del galardón, dentro de uno de los incisos que habla de los permisos se dice que cualquier permiso que sea utilizado por el funcionario, tiene derecho a la retribución salarial. La realidad es que ellos, estando de permiso, cobraron sus salarios regularmente sin haber trabajado y eso abarca desde el 2018 hasta el 2021, tres años sin haber cumplido ninguna función”, concluyó.

Le puede interesar: Ministro de Justicia prioriza campaña política en medio de amotinamientos en penales

El informe de la Contraloría General de la República apunta al actual precandidato presidencial del oficialismo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario