El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció este martes la instalación de informaciones tendenciosas contra su administración por parte de algunos medios de comunicación con el fin de ocultar la desidia impulsada desde el gobierno de Mario Abdo Benítez. Agregó que el internismo dentro del Partido Colorado terminó por perjudicar al municipio.

“Somos conscientes de que falta aún mucho por hacer en la ciudad, estamos encaminados, pero acá existen medias verdades que lastiman en donde se pretende instalar una información para golpear. Se mencionan por ejemplo las veredas rotas, pero esa es una responsabilidad del frentista, nosotros lo que podemos hacer es exigir a los propietarios, cosa que realizamos”, sostuvo.

Al respecto, Rodríguez fue contundente en manifestar que la capital del país actualmente solo se encuentra administrando pobreza ante el abandono del gobierno central, argumentando que el municipio logra sustentarse solo con el impuesto genuino de los contribuyentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Honor Colorado apuesta a la paz partidaria en busca del poder, afirman

“Asunción está aislada, las instituciones del Estado dicen que tienen ayuda para el departamento Central, el interior del país, pero nada para la capital, nosotros estamos subsistiendo solo con los impuestos genuinos que abonan los contribuyentes asuncenos, estamos administrando pobreza y haciendo de tripa corazón para poder tener medianamente en forma la ciudad”, dijo en una entrevista con la radio 780 AM.

El jefe comunal lamentó que los medios de comunicación afines a la gestión de Abdo Benítez no analicen de manera objetiva las problemáticas que enfrentan actualmente los asuncenos al indicar que las instituciones del Estado incumplen sus funciones en la localidad. “Las medias verdades e informaciones tendenciosas lastiman. Se busca instalar que la Municipalidad de Asunción es la única culpable de todos los problemas, pero no ven que el gobierno central, a través de sus instituciones, tiene que hacer lo suyo”, remarcó.

El egoísmo que termina afectando a la ciudadanía

Finalmente, Rodríguez mencionó que un jefe comunal logra acceder a la asistencia del gobierno de turno mediante la simpatía que se pueda generar con el mandatario de turno. Reconoció que no existe una relación de cordialidad con Abdo Benítez, conflicto generado el pasado año en el marco de las elecciones municipales.

“Está afectando muchísimo el internismo del Partido Colorado; para que una institución del Estado haga caso a un municipio tiene que ser porque el presidente o el ministro demasiado le aprecia al intendente y pretenden ayudar solapadamente, así de triste es, existe un egoísmo que finalmente termina afectando a la ciudadanía. Es nulo el respaldo del gobierno central”, sentenció.

Te puede interesar: Carmen Marín debe renunciar a Hacienda para integrar directorio del BCP, dicen desde sindicato

Dejanos tu comentario