Autoridades de Argentina que se encuentran de visita por el Paraguay mantuvieron una audiencia con sus pares paraguayos en la que fueron informados sobre el despliegue logístico electoral con que cuenta el Paraguay. En ese sentido, felicitaron a las autoridades paraguayas por el trabajo que están llevando adelante con miras a las próximas elecciones, camino a las generales del 2023.

De acuerdo a un boletín informativo de la Justicia Electoral paraguaya, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, y el ministro de gobierno de la provincia de Salta, Ricardo Villarda, se reunieron con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard y Jorge Bogarín. En la oportunidad, la magistrada manifestó su satisfacción respecto al despliegue que la Justicia Electoral realiza, tanto en el preparativo logístico como en las jornadas de divulgación del voto electrónico.

Le puede interesar: Ministerio de Defensa pide un presupuesto independiente del anual para impulsar el control del espacio aéreo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos toca aprender de ustedes, ver los avances realizados en Paraguay y replicarlos en nuestra provincia, analizar todas las previsiones que la Justicia Electoral realiza y cómo da importancia a todo detalle para que las elecciones resulten exitosas”, sostuvo Ovejero.

La visita a la institución electoral incluyó, además de la audiencia con las autoridades electorales paraguayas, un recorrido por la zona de los depósitos, donde se resguardan todas las máquinas de votación. Además realizaron un recorrido por otras dependencias como la Dirección de Financiamiento Político.

Siga informado con: Gobierno sigue sin acuerdo con campesinos y camioneros, pero continúa abierto el diálogo


Dejanos tu comentario