Durante su presentación en el Congreso ante la Comisión Bicameral de Presupuesto General de la Nación 2023, el ministro de Defensa, Bernardino Soto, se expresó sobre la inversión que buscan realizar desde su ministerio para el control del espacio aéreo, afirmando que las necesidades para llevar adelante un operativo de esta envergadura son muchas.

“Para el control del espacio aéreo, por ejemplo, los materiales son carísimos y el presupuesto anual no va a alcanzar nunca”, remarcó Soto, además de aclarar que para que se sostenga el operativo están trabajando en un esquema de trabajo que requerirá una inversión importante. Aseguró que el proyecto en el cual se trabaja será entregado este año y que para el mismo necesitarán la ayuda de los parlamentarios.

El ministro hizo fuerte hincapié que tanto el presupuesto anual como el presupuesto para llevar adelante el proyecto de control aéreo deberán necesariamente hacerse por separado; de igual manera valoró el presupuesto que es entregado cada año al ministerio y del cual gran parte es destinado al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno advierte que se apelará al uso de la fuerza para despejar las rutas

El control del espacio aéreo es actualmente uno de los temas más debatidos por los legisladores, ya que el mismo se convertiría en una herramienta sumamente importante para la lucha contra el narcotráfico, teniendo en cuenta los trabajos de inteligencia realizados por los estamentos que se dedican a la lucha contra el narcotráfico, que aseguran que la ruta de la droga por excelencia pasa por nuestro territorio.

En el marco de esta problemática, ya en varias ocasiones la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado ha instado a las autoridades a buscar todo tipo de mecanismos, además del control aéreo para avanzar con la lucha contra el narcotráfico, desde dicha comisión no solo han pedido informes, sino también planteadas estructuras de trabajo utilizadas en otros países de la región.

Te puede interesar: Exobreros de Itaipú afirman que compensación será solventada mayormente por Brasil


Dejanos tu comentario