El extenista y exministro de la Secretaría Nacional de Deportes Víctor Pecci aspira lograr un escaño en la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado. Desde el Congreso apunta a varios ejes como la salud y el incentivo al deporte, así como también pretende llegar al Parlamento para dejar atrás los vicios de la política que tiene hastiada a la ciudadanía, la que ha perdido la credibilidad en sus representantes.

“Tenemos que cambiar el chip de los políticos, cosas como el nepotismo, el tráfico de influencias, son las que hacen tambalear al Estado y lo único que ocasionan es sufrimiento a la gente”, expresó.

En comunicación con GEN/Nación Media, el exministro indicó que es importante devolver la credibilidad a las instituciones del Estado, dado que en su totalidad se vieron manchadas por actos de corrupción. “Todos los poderes del Estado están desprestigiados, y cuando pasa eso de que ya nadie te cree, no hay solución, y de ahí viene una sociedad violenta, tal como la estamos viviendo hoy en todos los ámbitos, desde el político hasta en lo futbolístico”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionó que tiene como ejes de trabajo la salud y el deporte. Señaló que la situación del sistema actual es muy negativa y ocasiona que diariamente los paraguayos reciban una atención deficiente y que no puedan acceder ni siquiera a medicamentos.

“Yo pienso que a la salud se debe darle todos los rubros necesarios. La situación más difícil para un ser humano es llegar al hospital con un familiar enfermo y no tener los recursos suficientes y encontrarse con que no hay medicamentos ni la atención necesaria, es humillante”, lamentó.

Lea también: Carmen Marín debe renunciar a Hacienda para integrar directorio del BCP, dicen desde sindicato

Pecci expresó que además de otorgar los rubros necesarios para los diferentes sectores, también se deben establecer los mecanismos de control para que estos lleguen a destino; de lo contrario, los fondos “se quedan por el camino”.

El exministro se siente confiado en cuanto a su precandidatura y manifestó que tiene claros los objetivos de su postulación. “Como en cualquier emprendimiento, tenés que entrar sabiendo tus intenciones, si tus intenciones son sanas, tenés sentido común y bien común ya es media batalla ganada”, señaló.

Al momento de lanzar su precandidatura en mayo pasado, Pecci comentó que decidió apostar por Honor Colorado, puesto que tiene como candidato a la Presidencia a Santiago Peña, con quien trabajó cuando ambos tenían el cargo de ministro durante el gobierno de Horacio Cartes.

“Me tiré a la pileta porque está Santi Peña, así de sencillo es, porque ya trabajé con él, cuando estaba en el Ministerio de Deportes, él era también ministro de Hacienda, trabajamos de forma excelente, él es una persona superpreparada”, resaltó el extenista en esa oportunidad.

Le puede interesar: Ybycuí: una fiesta republicana se desarrolló en la cuna del coloradismo

Dejanos tu comentario