La Asociación Nacional Republicana (ANR) festejó su 135° aniversario envuelto en el júbilo republicano en la cuna del coloradismo, Ybycuí, ciudad donde nació el fundador de la organización política, Bernardino Caballero. El encuentro político se convirtió en una fiesta donde los dirigentes del movimiento Honor Colorado presentaron su proyecto de gobierno, acompañados de una gran masa colorada.

“Me llena de alegría venir a compartir con ustedes el aniversario de nuestro glorioso partido, que cada vez se encuentra más vigente y más firme para enfrentar los próximos desafíos que puedan venir y todo eso se lo debemos exclusivamente a ustedes, el pueblo colorado, y a nuestros líderes y caudillos que siempre han confiado y acompañado a la institución de manera incondicional”, manifestó el precandidato a la Vicepresidencia de la República Pedro Alliana, actual diputado y presidente de la ANR.

Lea más: Horacio Cartes: “Ante los mensajes de odio, solo podemos responder con más coloradismo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que con orgullo piensa dejar la titularidad del partido para otorgársela al expresidente de la República Horacio Cartes y que de su mano sigan los logros enarbolados por la institución, como la victoria republicana en 16 municipios más de lo que históricamente tenía el partido, aparte de 351 concejalías más, 600.000 nuevos afiliados, sin mencionar el logro de 7.000 puestos de trabajo a través de las ferias de empleo desarrolladas por la ANR.

“Todo ese compromiso social lo hicimos sin distinción de banderías políticas y en plena época de pandemia. Todo esto queremos ofrecer como proyecto de gobierno, más aún recordando que con Horacio Cartes se vivió mejor y ese mismo posicionamiento y evolución nacionalista y administrativa se verá con Santi Peña y conmigo a su lado. Representamos una extensión del mejor gobierno de la era democrática que se observó con Cartes y por esto estaremos luchando”, resaltó Alliana.

En el encuentro político el senador Juan Carlos "Calé" Galaverna cantó el himno del Partido Colorado en medio del gran fervor republicano. Foto: Jorge Romero.

El león republicano

En medio de la algarabía colorada, el senador e histórico dirigente del Partido Colorado, Juan Carlos “Calé” Galaverna buscó generar un momento más íntimo con la multitud, compartiendo entre una gran masa correligionaria, más allá de dirigentes y adherentes. De ese modo, cantó el himno del partido, mientras desarrollaba un breve discurso.

Así, al grito de “colorado es mi partido, colorado siempre fui”, el león republicano, Calé Galaverna, elevó con gran fervor el sentimiento colorado en la cuna del fundador de la ANR y fue acompañado por fervientes seguidores que no lo dejaron solo en medio de todo el enérgico canto. El senador resaltó también el proyecto de gobierno de Honor Colorado, reafirmando que en Santiago Peña, junto con Pedro Alliana, se encuentra toda la esperanza de un Paraguay mejor.

Lea también: En su aniversario 135, el Partido Colorado se reivindica en el poder lejos de la llanura

Dejanos tu comentario