Ramona Yolanda Paredes, en representación del Partido Cruzada Nacional, denunció que desde la Concertación están poniendo trabas para ceder el retiro de su partido de esa nucleación. Dijo que todos los partidos que quisieron salir de la Concertación salieron sin problema, menos Cruzada Nacional, llamativamente porque considera que quieren mantenerlos “presos” dentro de “la mal llamada” Concertación Nacional por un nuevo Paraguay.

“Si por un nuevo Paraguay ya empieza así jodiéndole a la gente, yo no sé dónde piensan ir a parar, nosotros hemos solicitado con notas y documentaciones el día 26 de agosto la exclusión oficial de nuestro partido y resulta que aparecieron unas resoluciones de oficialización de candidaturas de nuestro partido con fecha 25 de agosto, o sea empezaron luego fraguando las fechas de las resoluciones a los efectos de que nosotros quedemos encarcelados prácticamente ahí contra nuestra voluntad”, dijo a radio Ñandutí.

Paredes mencionó que el partido en su mayoría absoluta, y eso incluye a todos los candidatos que van a presentar a nivel nacional, decidió salir de la Concertación porque, según dijo, nunca se lo tuvo en cuenta y jamás incluyeron sus propuestas de planes de gobierno dentro la Concertación.

Lea más: Horacio Cartes: “Ante los mensajes de odio, solo podemos responder con más coloradismo”

“Resulta que ahora tenemos que quedar pegados en un lugar donde no estamos conformes y no compartimos los mismos ideales”, relató. “Ellos ven la política de una manera mercenaria, hacer acuerdos a costa de quien sea y con quien sea y esa no es la política de Cruzada Nacional”, remarcó al tiempo de agregar: “Este partido ha nacido para una lucha frontal contra la corrupción independientemente a los colores, no se puede ser parte de una Concertación donde todos se presentan como las monjitas descalzas siendo que está minada de corruptos y delincuentes”, reclamó.

Una presión del PLRA

La abogada de Cruzada Nacional explicó que se hizo una asamblea el pasado 26 de agosto, fecha en la que se comunicó oficialmente la decisión. Señaló que los apoderados tenían mandato de su asamblea, que es la máxima autoridad del partido, que en caso que no lleguen a un acuerdo satisfactorio para Cruzada Nacional, tenían la facultad de presentar la exclusión de la Concertación.

“Esa nota hemos presentado, los Tribunales Electorales son los que están jodiendo y el PLRA presionando y si es que el argumento del PLRA es que nuestra asamblea no reúne las condiciones, es la voluntad política la que debería primar acá y así como nosotros nos hemos adherido de forma voluntaria a la Concertación, deberíamos tener la misma posibilidad de retirarnos cuando queramos”, subrayó.

Por último, consideró un capricho del PLRA forzar la permanencia de su partido en la Concertación. “Es meternos en una Concertación liberal porque les guste o no es una interna liberal la que se va a llevar a cabo el próximo 18 de diciembre y no estamos de acuerdo y los partidos y movimientos así como dice la ley 635/95, somos libres de decidir nuestro destino y eso es lo que están pisoteando en el Tribunal Electoral en connivencia con el PLRA”, finalizó.

Le puede interesar: “El Partido Colorado es el partido de las grandes conquistas sociales”, afirmó Alliana



Dejanos tu comentario