Una gran marea roja se hizo presente en la capital del coloradismo, Ybycuí, departamento de Paraguarí, celebrando en medio de un fuerte fervor republicano el aniversario número 135 del Partido Colorado. “Hoy es un día especial para comprometernos y ante los mensajes de odio, solo podemos responder con más coloradismo”, expresó el expresidente de la República y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, durante la celebración partidaria.

Sostuvo que si el proyecto de gobierno de Honor Colorado llega a su desarrollo, con Santiago Peña y Pedro Alliana al Ejecutivo y él al frente de la ANR, honrará la confianza de cada una de las personas. “En el periodo 2013-2018 sabemos qué país agarramos y qué país dejamos; también estamos al tanto del daño que puede ocasionar a la nación las malas costumbres, pero hoy no quiero hablar de eso, sino de nuestro trabajo”, resaltó el exmandatario.

Lea más: En su aniversario 135, el Partido Colorado se reivindica en el poder lejos de la llanura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El expresidente de la República remarcó que hará valer cada voto de confianza que se brinde al proyecto de gobierno de Honor Colorado. Foto: Jorge Romero.

Enfatizando el compromiso de todo el equipo de trabajo que compone Honor Colorado. Cartes recordó que un setiembre del 2009 el senador Juan Carlos Galaverna lo afiliaba al Partido Colorado y en el 2013, todo ese fervor republicano que observó este domingo le hizo presidente de la República. “Ahora me toca devolver todo eso porque tengo fuerzas, energías y ganas, a través de Santiago Peña y Pedro Alliana. La gente habla mucho de que debería quedarme en mi casa a descansar, pero no saben que no soy feliz si no le tengo a mi Partido Colorado”, subrayó.

En la misma línea, reconoció que la política no constituye un club de amigos, pero que de todos modos no puede negar que a sus grandes amigos y compañeros los conoció en la Asociación Nacional Republicana. De ese modo, reivindicó la potencial figura del partido, que se mantiene firme en sus 135 años de historia y lo seguirá haciendo bajo su liderazgo y el trabajo de Santiago Peña y Pedro Alliana.

El compromiso con Paraguarí

El candidato a la titularidad de la ANR habló también del enorme compromiso que existe con el noveno departamento del país, de la mano de la precandidata a la gobernación Norma Zárate. “Quiero asumir el compromiso de que desde la honorable ANR estaremos firmes a tu lado para que hagas la mejor gestión de la historia de este departamento”, aseguró Cartes.

Así también, el expresidente puntualizó además que cada poblador que compone el rojo departamento del Partido Colorado no debe equivocarse el 18 de diciembre. Del mismo modo, aseguró que ninguna de las decisiones tomadas en el marco de la construcción de este proyecto de gobierno resulta un azar, detallando el nivel de preparación y trayectoria de Peña y Alliana para encabezar un compromiso con toda la población.

Lea también: Jóvenes reivindican la credibilidad y confianza en la ANR a sus 135 años

Dejanos tu comentario