El senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, urgió al gobierno actual tomar acciones contundentes ante el panorama de inseguridad que se vive en el país, al tiempo de lamentar el asesinato del periodista Humberto Coronel y la falta de resultados o respuestas acerca del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, quien ya lleva dos años secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En comunicación con medios de prensa en la Cámara Alta, el legislador sostuvo que el presidente de la República tiene que tomar muy en serio la situación de la seguridad. “Somos muchos los paraguayos preocupados por el camino que vamos transitando. Lamento que paraguayos sigan muriendo a causa del crimen organizado y lamento que Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis sigan secuestrados con paradero desconocido. Hoy se cumplen dos años del secuestro de Denis y exigimos más que nunca resultados”, expresó.

Le puede interesar: Exbarrabrava y actual chofer de Nicanor en la EBY provee “animación” a favor del oficialismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario aprovechó la conversación con los periodistas para cuestionar que se vio poca acción concreta del gobierno de Mario Abdo durante estos 4 años. No obstante, se cuestiona qué podría hacer en los próximos meses que le restan de mandato. “No puedo dejar de tener fe ni perder la esperanza e insto al presidente Mario Abdo a que muestre señales de que le interesa combatir contra estos grupos criminales”, acotó.

Asimismo, el senador Kemper mencionó que participó de reuniones con representantes de organismos de control de seguridad de otros países. “Ellos ven que ya empezamos a recorrer un sendero de inseguridad muy peligroso y si no hacemos un cambio de timón enseguida, si el Estado paraguayo no muestra su músculo dentro de lo establecido en la ley en la lucha contra los grupos criminales, el futuro no es muy prometedor”, advirtió.

Lea además: EEUU destaca a la Fiscalía tras rechazo de cuarto intento de enjuiciar a Quiñónez

Encuentro con estudiantes

Por otra parte, es importante señalar que el senador Patrick Kemper compartió este viernes con jóvenes estudiantes de Economía de la Universidad Nacional del Este en la sede del Congreso, donde habló acerca de la nueva ley sancionada, que reduce la edad de los jóvenes que quieran candidatarse a cargos municipales. De igual forma aprovechó la oportunidad para compartir el proyecto de ley “Yo quiero mi título”, que busca agilizar los trámites de obtención del título universitario a 30 días.

“Escuchamos las opiniones de los estudiantes al respecto, así como consultas y sugerencias porque creemos que esa es la forma correcta de legislar involucrando a los sectores afectados o beneficiados a través de las propuestas legislativas que presentamos”, concluyó.

Siga informado con: “Mano dura” contra corrupción en Contrataciones Públicas, pide Amarilla al próximo mandatario

Dejanos tu comentario