En la noche de este jueves 8 de septiembre, cerca de las 19:00, nuevamente la ciudad de Pedro Juan Caballero se vio sacudida por un tiroteo que se dio en el centro mismo de la capital del departamento de Amambay. De pronto se presume que fueron unos 60 disparos al aire conforme a la cantidad de vainillas servidas que se pudieron encontrar en el lugar, ya que a primera vista no se registraron ninguna víctima ni daños a inmuebles privados.

La vivienda que fue aparentemente amedrentada está ubicada sobre las calles Lomas Valentinas y Julia Miranda Cueto de la citada ciudad, cuyo supuesto propietario sería un hombre identificado como Abelardo Amarilla, que tiempo atrás ya fue víctima de un atentado.

Lea además: Día de la Industria Nacional: senador insta a alentar la instalación de más industrias en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Rubén Paredes, director de Policía del Departamento de Amambay, informó en comunicación con Telefuturo que, de acuerdo a las primeras informaciones que están recabando, un vehículo detuvo la marcha y sin parar el motor comenzó a disparar sobre la vivienda.

“Aparentemente fueron disparos al aire, porque no sufrió ningún daño material la vivienda. Estamos esperando que lleguen los peritos, ya que el hecho ocurrió aproximadamente hace 15 minutos; así como la recolección de las vainillas servidas que quedaron en el lugar. Lo que vemos es que son vainillas de un fusil de calibre 556, que es muy peligroso, calculamos que hay como 60 vainillas servidas”, comentó.

Lea además: Senadores condenan asesinato de periodista paraguayo

En cuanto a los habitantes de la vivienda amedrentada, el comisario Paredes dijo que conversaron con la señora quien les recibió pero prefirió aguardar a su abogado para poder conversar con la Policía, ahí recién podrán determinar si son los propietarios o no los que están residiendo actualmente en la vivienda.

Respecto a si se trata o no del señor Abelardo Amarilla, el actual propietario y habitante de la vivienda, son datos que están recabando porque de acuerdo a algunos vecinos, hace tiempo que no le ven viviendo en dicha casa.

“Lo que sí puedo confirmar es que era su vivienda, lo que aún no sabemos es si sigue viviendo aquí o no. Pero aparentemente sería otra la familia que reside actualmente en esta vivienda”, acotó.

Siga informado con: “Para mí la política es sinónimo de servicio”, dijo candidato a senador

Dejanos tu comentario