En el marco de la conmemoración del Día de la Industria Nacional, que se celebra este jueves 8 de septiembre, el senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, instó a apostar y alentar la instalación de más industrias en el país a fin de generar fuente de trabajo.

Destacó la importancia de fomentar y generar más oportunidades para las industrias en el país, lo que vendría a favorecer a toda la economía del país, por las oportunidades que brindaría.

El legislador que preside la Comisión de Industria, manifestó la renovación de su compromiso en fomentar y generar más oportunidades para las industrias del país, así como en apostar por la innovación y el fortalecimiento de este sector con políticas que beneficien a los emprendedores, productores y miles de compatriotas que trabajan gracias a las industrias ya instaladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Enrique Riera: “Si el Estado no te brinda seguridad, no sirve”

“Creo que muchos van a coincidir conmigo en que las industrias son un factor muy importante de formalización y dinamización de nuestro país, aprovechando la mano de obra y el conocimiento científico de mucha gente formada en nuestro país”, resaltó el legislador durante su intervención ante el pleno de la Cámara Alta, durante la sesión ordinaria de este jueves.

Asimismo, insistió en que el Paraguay necesita salir de esta crisis económica cuanto antes, y, en ese sentido, recordó que las industrias generan empleos formales, que a su vez sacan a la gente de la pobreza y generan más ingresos para el fisco en materia tributaria. Destacó además que los jóvenes necesitan trabajo y “debemos aportar por crecer y desarrollarnos, por lo que las industrias son ese motor tan necesario para el país”.

“Todos salimos ganando con las industrias, porque es una pieza esencial para la economía, para el progreso a través del conocimiento, y para la mano de obra local. La industrialización hace que un país se conozca a través de los productos que ofrece al mundo, ya que se da un valor agregado a la materia prima y al producto final que constituye un trabajo colaborativo de infraestructura, innovación, conocimiento y mano de obra paraguaya. Por eso creo que la industrialización es un factor muy importante de formalización y dinamización de nuestro país, por eso apoyemos siempre lo nacional y apostemos por la innovación”, concluyó.

Siga informado con: Excanciller paraguayo fue designado por la OEA para encabezar misión de observación en Brasil


Dejanos tu comentario