El líder de la bancada del Frente Guasu, senador Jorge Querey, informó que su colega el parlamentario Fernando Lugo ya se encuentra instalado satisfactoriamente en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina. Esto luego de ser trasladado ayer miércoles hasta el vecino país, para continuar con su tratamiento de rehabilitación plena, tras sufrir un accidente cerebro vascular el pasado 10 de agosto. Respecto al vuelo de traslado, señaló que se desarrolló de forma tranquila, sin ningún sobresalto, y con una condición bastante estable del senador Lugo.

A través de las redes oficiales de la bancada del Frente Guasu emitieron el boletín y el reporte sobre la evolución clínica de Lugo. Señalaron que el paciente fue trasladado hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un vuelo de avión ambulancia, acompañado por un equipo paramédico, encabezado por los doctores Jorge Querey y Miguel Quintana.

Le puede interesar: Pelusa de Ruiz: “Voy a hacer todo lo que se debe para que los paraguayos progresemos, no solo unos pocos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy jueves, el doctor Querey, que es de profesión médico terapista, informó que el senador Lugo se encuentra satisfactoriamente instalado en la clínica Fleni donde iniciará su proceso terapéutico para lograr su rehabilitación plena, bajo los cuidados del personal médico encabezado por el doctor Sergio Perrone, un cardiólogo de basta experiencia internacional.

“El plan de trabajo para el día de hoy y mañana, el equipo médico de la Clínica Fleni realizará un protocolo de evaluación general de la situación médica del senador Fernando Lugo, y en 48 a 72 horas diseñarán un plan de trabajo, que lo irán aplicando progresivamente. Toda la asistencia médica seguirá igual a la que estaba recibiendo en Asunción, a la espera de los resultados de los estudios correspondientes”, explicó.

Asimismo, Querey manifestó que todos los signos vitales del expresidente de la República se encuentran normales y estables, con buen ritmo diurético, con buena función cardiovascular, neurológicamente por momentos está abriendo los ojos, e interactúa parcialmente con el entorno. “Los signos en general son alentadores y esperanzadores en relación con la plena recuperación, si no total, bastante significativa del senador Lugo, pero solo el tiempo y los estímulos que se le vaya dando en su rehabilitación serán lo que definirán su futuro”, concluyó.

Siga informado: Día de la Industria Nacional: senador insta a alentar la instalación de más industrias en el país

Dejanos tu comentario