El exgobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habló sobre la situación del departamento en materia de seguridad tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido este martes pasado frente a Radio Amambay, y afirmó que existe una complicidad de parte de los órganos de seguridad y del mismo Gobierno hacia las organizaciones criminales.

“Este gobierno nacional es cómplice, sabemos que en filas del grupo de ellos existen muchas personas indeseables de la sociedad, están siendo autoridades o están pugnando por cargos, esos son los que hacen mucho daño en la sociedad”, aseveró el exgobernador, cuyo hermano José Carlos Acevedo fue asesinado en mayo pasado por sicarios siendo intendente de Pedro Juan Caballero; además de su propia hija, fallecida en octubre del 2021 en otro ataque de sicarios en la vía pública.

El jefe departamental fue muy enfático sobre el punto y, en conversación con la 780 AM, señaló que las organizaciones criminales permearon en la política, lo que imposibilita que cesen los asesinatos y atentados en Amambay. “En sus filas hay personas que están con el crimen organizado, todos sabemos, pero no pueden hacer nada porque son sus compañeros, eso hace que se le dé protección a esta gente, ellos manejan la Policía, el Poder Judicial, todo”, lamentó Acevedo, que en julio pasado renunció al cargo de gobernador para postularse para la intendencia de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exgobernador indicó que por el momento electoral actual, desde el Gobierno y los organismos de seguridad no habrá ninguna iniciativa para hacer frente al crimen organizado, dado que ocurre una especie de alianza que se romperá luego de las elecciones, hecho que ya ocurrió anteriormente. Acevedo hizo referencia al caso del sindicado narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, actualmente recluido, quien fue vinculado al propio presidente de la República, Mario Abdo, como supuesto financista de la campaña del mandatario.

Lea también: Hay un “Estado fallido”, dice Raúl Latorre con relación al atentado a periodista

“Tienen apoyo de allá arriba como se dice, hasta que pasen las elecciones, después le van a perseguir. No sé si se acuerdan de ese famoso de Ciudad del Este que andaba mucho con ellos y después de que asumieron, le pasaron la factura, le traicionaron”, expresó el exgobernador. Para Acevedo, no hay indicadores que apunten a que la situación en materia de seguridad vaya a cambiar en el departamento.

Indicó que siempre que ocurre un atentado como este, hay un despliegue de fuerzas de seguridad, pero que con el paso de los días va perdiendo fuerza y que finalmente ninguna investigación prospera. “Es un terreno fértil para el crimen organizado, lógicamente van a seguir pasando estos casos porque nadie da continuidad a las investigaciones, tenemos una policía cómplice y corrupta en el Amambay, entonces no se puede esperar otra cosa”, lamentó.

Financia campañas

Ronald Acevedo indicó que este es el quinto atentado que ocurre en Radio Amambay. Detalló los hechos que se vienen dando en contra del medio y citó el asesinato del periodista Gabriel Alcaraz, el robo de antenas en dos oportunidades, los ataques con bombas y el reciente asesinato del comunicador Humberto Coronel. Así también, mencionó los asesinatos ocurridos en su familia, el de su hija Haylée Acevedo y el de su hermano José Carlos, así como el ataque en abril del 2010 contra su tercer hermano, el excongresista Robert Acevedo, al cual sobrevivió.

“Tengo miedo, temo por mi familia, ahora más que nunca tengo miedo porque este gobierno nos quiere liquidar a todos, a la ciudadanía entera, a la gente de bien que está luchando. A ellos les importa solo el poder, ganar en el 2023 con tal de conseguir dinero, de financiar sus campañas; de dónde van a financiar sus campañas si no es con plata sucia del crimen organizado”, expresó el gobernante de Amambay.

Le puede interesar: Santi Peña condenó el atentado contra el periodista Humberto Coronel y expresó sus condolencias

Dejanos tu comentario