El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, condenó el hecho de violencia que nuevamente enlutó a una familia en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en los que un sicario atentó contra la vida del periodista Humberto Coronel al salir de su lugar de trabajo, radio Amambay. El precandidato expresó sus condolencias a la familia del comunicador a través de sus redes sociales.

Peña manifestó su repudio contra el criminal hecho e insistió en que la escalada de violencia e inseguridad debe acabar de una vez en el Paraguay. “El asesinato de un periodista es un acto de violencia contra todo un país. Lamento el triste suceso que se llevó la vida de Humberto Coronel. La escalada de violencia e inseguridad que últimamente vive el país debe terminar. Mis pésames para su familia”, escribió en su red social Twitter.

Noticia relacionada: Sicario asesinó al periodista Humberto Coronel de Radio Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que poco después de las 13:00 de este martes 6 de setiembre, un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta el frente de la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo de Pedro Juan Caballero, efectuando varios disparos contra el periodista Humberto Coronel, un joven comunicador y creador de la popular página de noticias en el Facebook Mbykymi Noticias. El comunicador recibió al menos ocho impactos de bala, y su muerte se produjo prácticamente de manera instantánea.

Este hecho se consuma luego de que el periodista y su compañero de trabajo Gustavo Báez recibieran amenaza de muerte el pasado 11 de junio. Ambos presentaron denuncia ante la Policía Nacional, luego de que encontraran en los portones de sus domicilios particulares cartulina con una escritura en portugués, en la que les intimaba a callar porque ambos manejaban mucha información, y si no lo hacían, serían asesinados.

Siga informado con: “Estamos a merced de los delincuentes”, dijo gobernador de Amambay al revelar que recibió nueva amenaza

Dejanos tu comentario