El diputado Raúl Latorre lamentó lo ocurrido con el periodista Humberto Coronel, quien fue asesinado por sicarios frente a la Radio Amambay en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El legislador indicó que este tipo de hechos es sumamente grave y denota la situación real en material de seguridad que se vive en esa zona del país.

“Lamentablemente, lo que está pasando en el norte del país hasta podría considerarse una zona liberada, un Estado fallido, donde sistemáticamente vemos el asesinato de personas en general, de autoridades, miembros y representantes de la prensa”, expresó.

Para Latorre, el asesinato del periodista atenta directamente contra la libertad de prensa, de expresión y contra el derecho a la vida, situación que debería generar reacción en las autoridades y en especial del Poder Ejecutivo, quienes deben velar por la seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto sucede ante una absoluta falta de acción y reacción de las autoridades de turno. No se percibe la reacción por parte del Ejecutivo, el fortalecimiento a las fuerza de seguridad interna, la movilización de las fuerzas armadas, naturalmente a partir de los mecanismos constitucionales y legales que deben ser activados, pero necesitamos reaccionar”, apuntó el diputado en contacto con Unicanal.

Mayor seguridad

El legislador instó a las autoridades de turno a que generen una acción, de modo que se dé un mensaje fuerte a las organizaciones criminales que se sienten libres de cometer este tipo de atentados ante la ausencia de actuaciones por parte de los organismos de seguridad. “Necesitamos dar un mensaje fuerte de que este tipo de situaciones y atentados contra la libertad no van a ser tolerados en el Paraguay”, expresó.

Lea también: En Paraguay están matando periodistas

Así también, Latorre exigió a las autoridades, y en especial a quienes encabezan el Poder Ejecutivo, que dejen atrás el proselitismo político y se ocupen de las cuestiones que afectan a la población paraguaya, dado que este tipo de situaciones vulneran la tranquilidad de los ciudadanos. “Necesitamos que se despierte el Poder Ejecutivo, que salga de la burbuja, que salga de la persecución y ataque a su adversario político y que se dedique mínimamente a gobernar y a dar señales de que este tipo de conductas no van a ser toleradas en nuestro país”, afirmó.

El periodista Humberto Coronel y otro trabajador de prensa Gustavo Báez Sánchez recibieron amenazas ya el pasado 10 de junio, cuando Báez Sánchez recibió en el portón de su vivienda una cartulina que tenía el siguiente mensaje en portugués: “Sabe muitas cosas vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito” (Saben muchas cosas vamos a ir apagando a quien sabe mucho Gustavo Humberto).

Le puede interesar: Precandidaturas de Honor Colorado siguen encabezando encuestas con miras a las internas

Dejanos tu comentario