El precandidato a la presidencia por la Concertación, el político liberal Martín Burt habló sobre el panorama que visualiza de cara a las internas del próximo 18 de diciembre y aseguró que la candidatura de Efraín Alegre no será la ganadora. “Efraín no va a llegar porque ya perdió dos veces y porque genera mucho rechazo”, afirmó.

La figura de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no genera aceptación en la ciudadanía y esto lo siente mediante el recorrido que realiza en diferentes partes del país, indicó Burt este lunes en comunicación con la 1020 AM. “Efraín no va a ganar el 18 de diciembre y no va a ser necesaria esa fuerza extramuros, ese es mi calculo”, aseguró.

Desde la perspectiva de Burt no será necesaria la alianza con la dupla presidencial integrada por Euclides Acevedo y Jorge Querey debido a que su figura dentro de la Concertación capta la atención de independientes y de militantes de otros partidos, por lo que no se llegaría a un acuerdo con Nueva República para un eventual voto útil. “El hecho de que haya padrón abierto a mí me abre las puertas a traer votos independientes y colorados, cosa que mis adversarios creo que no tienen, ellos no hacen trabajos con la ciudadanía, entonces yo me siento muy cómodo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fallece exintendente liberal de Limpio que estuvo vinculado a un escándalo sexual

Burt vaticina que junto con su dupla Luz Borja serán los ganadores de las internas de la Concertación, puesto que desde su visión la ciudadanía está cansada del sistema de gobierno actual y percibe a su chapa como una opción de cambio. “Si sigo creciendo de la manera que lo estoy haciendo voy a ganar el 18 de diciembre”, afirmó. Así también, mencionó que ve posible que tras las internas haya un acuerdo dentro de la Concertación en cuanto al plan de Gobierno.

Desde su punto vista, hay acuerdos en los puntos básicos entre los proyectos de los otros precandidatos, por lo que no ve imposible que la mencionada agrupación de partidos siga unida tras las internas. “Yo no veo una gran diferencia tipo Chile o Argentina, en el Paraguay creo que podemos llegar un acuerdo programático con facilidad. Hay un consenso en que debemos terminar con el Estado corrupto, dar trabajo, tenemos un problema grave con el sistema de salud que demostró ser un fracaso durante la pandemia y tenemos que dejar de ser coleros en educación en América Latina”, indicó.

No obstante, reconoció que sin la unidad de todos los partidos y movimientos opositores no podrán ganar las elecciones generales del 30 de abril del 2023, por lo que instó a que se abandonen los intereses particulares. “Ojalá podamos lograr la unidad. El egoísmo nos puede llevar a otro fracaso”, enfatizó Burt.

Le puede interesar: Normativa que busca incentivo a la publicidad de interés público tendrá entrada en Diputados

Dejanos tu comentario