En el transcurso de la mañana se informó sobre el fallecimiento del exjefe comunal de la ciudad de Limpio Ángel Darío “Toto” Gómez Verlangieri, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien en el 2015 logró una amplia notoriedad tras difundirse un vídeo pornográfico que había grabado en la sede del municipio con una funcionaria.

La noticia fue difundida principalmente a través de la página oficial de la red social Facebook de la municipalidad dirigida actualmente por su hermano, Optaciano Gómez Verlangieri, un veterano político liberal de 74 años. Mediante la plataforma varios de sus simpatizantes expresaron las condolencias a sus familiares.

Gómez Verlangieri habría fallecido a causa de un paro cardiaco, de acuerdo a las informaciones que fueron proporcionadas por los medios locales de la zona. El dirigente liberal había sido imputado por acoso sexual, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cartes responderá a la CBI por escrito en cumplimiento de la resolución judicial

Antecedentes

La denuncia había sido formulada por la joven funcionaria, quien relató que el acoso por parte del dirigente político se originó desde su ingreso a la municipalidad en el 2013. Incluso, comentó que el liberal llegó a ofrecerle un sueldo extra a cambio de mantener relaciones sexuales.

La demanda fue presentada en ese entonces bajo el patrocinio del abogado Reinaldo Daniel Insfrán. En la causa Gómez Verlangieri ofreció una fianza real de G. 150 millones más una propiedad valuada por un total de G. 600 millones.

El político llegó a cumplir prisión domiciliaria en su quinta y también fue sancionado políticamente por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal con la suspensión de un año para pugnar por cargos electivos.

La denunciante detalló en su momento que el video fue realizado en el mes de julio del año 2014. Ella aseguró que fue forzada para mantener relaciones sexuales y que sin su consentimiento el liberal grabó el coito.

Te puede interesar: Entrega de Itaipú: “Que este gobierno no siga haciendo un daño mayor al país”, advierte senador

Dejanos tu comentario