Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) rechazaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) haya sido utilizado por el movimiento Fuerza Republicana para realizar proselitismo a favor de la dupla presidencial conformada por los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Rechazamos que el nombre del MEC se utilice para realizar proselitismo; recientemente, funcionarios del MEC han participado en un torneo denominado ‘Fútbol con los amigos del MEC’, una actividad que realiza una chapa presidencial en el marco de su campaña política”, indican a través de un comunicado difundido en la fecha.

Por otra parte, cuestionaron que las máximas autoridades, como el propio titular de la cartera, Nicolás Zárate Rojas, prioricen destinar su tiempo a las actividades políticas. Instaron a las altas autoridades del oficialismo a no utilizar las instituciones del Estado para posicionar a sus precandidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos conscientes de que todos los ciudadanos son libres de militar en el partido político que desean; no obstante, esto debe estar totalmente desligado de una institución tan importante como lo es el MEC. Luego reclaman que no tienen tiempo ni presupuesto para trabajar por la educación, a lo que nos preguntamos, ¿cómo tendrán tiempo si están de campaña política?”, refieren.

Arnoldo Wiens durante el encuentro proselitista que hace referencia al MEC. Foto: Gentileza.

“Estamos cansados”

Por otra parte, mediante la nota sostienen que sus propuestas no son tenidas en cuenta por el MEC y lamentaron que el ministerio sea solo una “catapulta” para la clase política en cada periodo electoral ante un sistema educativo devastado.

“Desde hace años podemos ver que el MEC es una catapulta para los políticos y aún así la educación va en decadencia. Como estudiantes repudiamos lo acontecido y hoy las organizaciones estudiantiles en conjunto agarramos fuerzas unas de otras para poder decir más fuerte que estamos cansados de que no tomen en cuenta nuestras propuestas orillándonos a optar por las preferencias y aficiones del ministerio”, sostienen.

Al respecto, cuestionaron la gestión de Zárate Rojas al frente del MEC, criticando la poca importancia que otorga el alto funcionario de Estado a sus requerimientos. “Cansados de las ausencias del ministro en las reuniones o su breve participación, cansados de la manera en que ignoran nuestras peticiones e ignoran los problemas del estudiantado, lavándose las manos bajo excusas débiles”, indicaron.

Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti junto a funcionarios del MEC y dirigentes colorados. Foto: Gentileza.

Lea también: Abdo Benítez repudia atentado contra Cristina Kirchner

“Nos intentan tomar el pelo con sus propuestas”

Los estudiantes finalmente criticaron el doble discurso realizado por el movimiento Fuerza Republicana, comandado por el mandatario y candidato para el cargo de titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez. Agregan que el Gobierno solo apunta a tapar la ineficiencia en el área educativa.

“Una vez más el MEC en su máximo esplendor. La palabra democracia no es más que un adorno dentro de sus discursos, ya que nos intentan tomar del pelo con sus propuestas políticas irresponsables, cada día precarizan más la educación de miles de estudiantes paraguayos y las justificaciones no son más que excusas o intentos de tapar la ineficiencia”, lamentaron.

Te puede interesar: Alliana dijo que Cartes asegura la unidad colorada tras las elecciones internas

Dejanos tu comentario