El jefe de Estado Mario Abdo Benítez se sumó a la nómina de los presidentes latinoamericanos que expresaron su solidaridad hacia la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner después de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego, una semana después de que la Fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presuntos hechos de corrupción.

“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, expresó el mandatario a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El detenido es Fernando Andrés Sabag Montiel, ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad, quien apuntó con un arma de fuego contra el rostro de la exmandataria a muy corta distancia y pese a haber sido gatillada no disparó. El hecho se registró este último jueves cuando la vicepresidenta llegaba a su residencia, donde se había congregado una multitud de sus seguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Peña afirma que Abdo “estafó” a los paraguayos para enriquecerse en la función pública

El intento de asesinato fue perpetrado a las afueras de su residencia, ubicada en el barrio Recoleta de la cuidad de Buenos Aires. La segunda del Poder Ejecutivo no sufrió ninguna herida y se encuentra en buen estado, de acuerdo con las publicaciones periodísticas de los medios argentinos.

En la ocasión, Fernández de Kirchner acababa de descender de su vehículo y se disponía a saludar al grupo de manifestantes que se encontraba a las afueras de su casa cuando sufrió de este episodio que, afortunadamente, no pasó del susto. Según menciona en una publicación el medio Infobae, el sospechoso ingresó a Argentina en el 2018 procedente de Uruguay y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas.

Te puede interesar: Senado aprobó permiso con goce de sueldo de 60 días a Fernando Lugo

Dejanos tu comentario