El diputado del movimiento Honor Colorado y aspirante a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, afirmó que el jefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, no logrará concretar sus intenciones de tumbar a la agrupación política con miras a las elecciones generales del 2023 para favorecer a la Concertación opositora. Sostuvo que con Horacio Cartes en la presidencia de la ANR, la unidad colorada tras las internas está asegurada.

“El Partido Colorado está en riesgo porque se candidata el presidente que defraudó a la agrupación y a la República del Paraguay, dice que Santiago Peña ganará las elecciones internas partidarias, pero no las generales. Mario Abdo Benítez ya negoció con la oposición para la caída del Partido Colorado, dijo que la ANR no debió volver al poder y que tuvo que irse mucho tiempo a la llanura”, manifestó.

Al respecto, recordó que el plan de Abdo Benítez en llevar nuevamente a la llanura al Partido Colorado se inició al colocar a varios de sus aliados de la oposición en altos cargos para realizar ataques contra los referentes políticos que no simpatizan con su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Abdo llenó los ministerios con gente del Partido Democrático Progresista, con un Giuzzio, con Arregui y Fuster, quienes salieron a realizar persecuciones. Hoy nosotros presentamos a un gran correligionario Horacio Cartes, que no tendrá los años de militancia, la trayectoria que tiene el otro, pero apostó por el partido en su peor momento, en la llanura, cuando éramos perseguidos inmisericordemente y decían que el Partido Colorado nunca más volvería al poder”, indicó.

Leé también: “Nido de corrupción”: acusan a la Concertación opositora de venderse a Abdo por cargos

Pedro Alliana, aspirante a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza.

“Abdo Benítez no tendrá la última palabra”

Las declaraciones de Alliana surgieron tras mantener un encuentro político con dirigentes de base de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Al respecto, el diputado argumentó que con el proyecto de gobierno de la disidencia, la bandera del Partido Colorado seguirá flameando luego de las generales del 2023 en el Palacio de López.

“Yo les aseguro que si el 18 de diciembre le llevamos a Cartes como presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, al día siguiente de las internas, él como titular del partido y comandante en jefe de la fuerza republicana todos saldremos a caminar y abrazar a los correligionarios y paraguayos que quieren días mejores. Les puedo asegurar que Abdo Benítez no tendrá la última palabra y en el Palacio de López seguirá flameando la bandera del general Bernardino Caballero”, sentenció.

El parlamentario sostuvo que Cartes terminará por fortalecer a la Asociación Nacional Republicana con el fin de continuar por varios periodos al frente del Poder Ejecutivo. “Fue el mejor presidente que tuvimos en la era democrática y gracias a esa gran gestión, entregó la Presidencia a otro colorado que nos defraudó, que traicionó al país”, expresó.

Finalmente, expresó que “Cartes decidió seguir trabajando por el Partido Colorado más allá de los ataques que recibe hoy; ese es el candidato que nosotros les presentamos para fortalecer a la ANR y para que siga habiendo Partido Colorado por muchos años más”.

Te puede interesar: Contraloría detectó irregularidades en instituciones públicas por más de US$ 820 millones

Dejanos tu comentario