El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana lamentó que se haya aprobado en la Cámara Baja nuevamente un millonario paquete de préstamos a favor del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la administración accedió durante los cuatros años de gobierno a un total de 8.100 millones de dólares en concepto de deudas.

“Nos parece muy irresponsable en este año electoral seguir pagando préstamos. Realmente esto es un oportunismo por parte de la oposición, la actitud de este sector es una verdadera vergüenza, hablan de 70 años de gobierno colorado, pero luego aprueban todo lo que viene del Poder Ejecutivo a cambio de cargos en el Ministerio de Salud, en el Instituto de Previsión Social y en las embajadas”, afirmó a través de una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Maidana mencionó que parte de los préstamos incluso será destinada para contratar a operadores políticos en época electoral. El millonario paquete sancionado ayer fue de 635 millones de dólares que de sumarse a los 7.536 millones de dólares, ya aprobados en ocasiones anteriores por el Congreso Nacional, la cifra de deuda treparía a 8.100 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros nos sentimos tranquilos, por lo menos nuestros votos ya no contarán para la aprobación de los préstamos que terminarán por endeudarnos. El informe de la Contraloría General de la República fue demoledor, el cual señala que este gobierno es un nido de corrupción, principalmente en obras viales, en casi todos los ministerios”, resaltó.

Leé también: Diputados sanciona préstamo de US$ 635 millones

Camino a un default

Los diputados de la bancada del movimiento Honor Colorado informaron ayer que ya no apoyarán los pedidos de préstamo que son solicitados por la administración de Abdo Benítez, sosteniendo que Paraguay se encuentra sobrepasando el 35% del producto interno bruto (PIB), situación que lleva al país a “pasar la luz roja e ingresar a una situación crítica”.

“Nuestra bancada tomó la decisión de no acompañar ningún pedido de préstamo, considerando la falta de credibilidad y confianza que tenemos nosotros con relación a la ejecución de los préstamos. Todos cuestionamos desde el pasado año la cantidad de deuda que se viene adquiriendo por parte del Gobierno, más aún cuando estamos en una situación electoral y a pocos meses de prácticamente terminar el periodo del Gobierno; esto tiene que parar de alguna u otra forma”, argumentó el diputado Tadeo Rojas.

Te puede interesar: En época electoral, Honor Colorado cierra la canilla de préstamos a Abdo Benítez

Dejanos tu comentario