El profesor y doctor José Ocampos presentó su libro “Partido Colorado. La pasión de una causa”, este miércoles 31 de agosto, en el puesto de comando (PC) de Honor Colorado. Ocampos dijo que la presentación fue muy cálida y se sintió la pasión de ser colorado.

“De ahí el título de la obra, este título refresca el contenido doctrinal del Partido Colorado y su vocación de lucha a favor de los sectores menos favorecidos de la sociedad; los campesinos y obreros pero también respeta a la propiedad privada y al emprendedor y propone una reconciliación de las clases sociales y no una lucha de clases como lo hace la izquierda radical”, refirió en una entrevista concedida a La Nación.

El analista político dijo que como movimiento les toca aportar nuevas banderas de lucha a la Asociación Nacional Republicana (ANR) como la defensa a la vida, la familia y la patria. “Entendemos que Paraguay está siendo impactado por la dictadura global más grande de la historia que es un globalismo de izquierda radical que logró permear y hacerse de poder en toda América y el Paraguay va a poder hacer frente a esas corrientes, que cuenta con enormes recursos internacionales, con un Partido Colorado unido, fuerte y patriota”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Horacio Cartes: “Si el costo es mi vida por defender la familia y la vida, dispongan de mi vida”

El libro, según Ocampos, tiene como objetivo ser una especie de manual obligatorio para todo aquel ciudadano paraguayo que se considere patriota, y sostuvo que el movimiento Honor Colorado es la representación más real del Partido Colorado. “Esto teniendo en cuenta que el movimiento adversario ha sido infiltrado por la izquierda radical y ha presentado un proyecto de transformación educativa que incluye la enseñanza de ideología de género”, argumentó.

La verdadera resistencia

José Ocampos afirmó que Honor Colorado es la resistencia del verdadero coloradismo patriótico, cristiano y doctrinal dentro de la ANR y que ese logro es gracias a su líder, Horacio Cartes. “Escuchamos a nuestro líder con una posición muy firme y queremos que la gente sepa que solo con la victoria del movimiento Honor Colorado Paraguay va a tener chance de luchar contra todas estas fuerzas”, manifestó.

El analista político también cuestionó las posiciones del gobierno de Estados Unidos y calificó el hecho de intromisión, además de desaprobar la actitud del embajador norteamericano Mark Ostfield. “Dejamos en claro que en Paraguay se respeta lo que dicen los paraguayos y ningún embajador del país que sea puede venir aquí a hacer intromisión en asuntos internos en un país soberano”, dijo.

“El embajador de Estados Unidos tiene que entender que fueron muchos paraguayos los que sangraron para que hoy seamos libres y soberanos y si quiere hacer política, que la haga en su país, pero acá tiene que respetar”, concluyó.

Le puede interesar: Caso Zulma Gómez: examen toxicológico no aportó nada llamativo, afirman

Dejanos tu comentario